En Cuenta Pública de la Ministra del Medio Ambiente se destacó la creación del futuro Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, "instancia que permitirá un ordenamiento y un cuidado definitivo del patrimonio natural de nuestro país".

(04 de enero de 2011).- Durante la presentación de la Cuenta Pública 2010 del Ministerio del Medio Ambiente, la Ministra María Ignacia Benítez aseguró que la reforma a la institucionalidad ambiental fue el mayor hito del año. "Contar con nuevas instituciones de elevados estándares de calidad, permitirán cuidar nuestro patrimonio, así como también tener una evaluación ambiental de gran exigencia técnica", señaló la Secretaria de Estado.



Al acto, desarrollado en el Salón Montt Varas de La Moneda, asistieron representantes de los gremios, empresarios y organizaciones no gubernamentales y ambientalistas, quienes conocieron los avances del Ministerio durante este año.



En la presentación realizada por la Ministra, los asistentes pudieron apreciar los logros de la cartera en gestión de residuos, donde la Secretaria de Estado destacó los avances en la elaboración de la Ley General de Residuos, la que se espera aprobar durante este año.



Otro de los ejes destacados por la Ministra Benítez fue la creación del futuro Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, "instancia que permitirá un ordenamiento y un cuidado definitivo del patrimonio natural de nuestro país".



Asimismo, la titular del Medio Ambiente puso especial énfasis en la aprobación de la Norma PM 2,5 y Norma de Emisiones para termoeléctricas, las que calificó de un gran paso para el cuidado de la calidad de vida de los chilenos.



Finalmente, junto con compartir los logros del Ministerio del Medio Ambiente, la Ministra Benítez hizo un llamado a cuidar Chile, "porque con pequeñas acciones podemos todos colaborar. Cuidemos Chile juntos".



El acto republicano finalizó con la participación de un grupo de niños forjadores ambientales de colegios de San Bernardo, quien recalcaron su visión del país que quieren en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.