EN EL MUSEO DE LA CHILENIDAD DE LAS CONDES SE PRESENTA LA EXPOSICIÓN : "VIAJAR. PAISAJES DE CHILE", MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DE CARLOS JOHNSON . 7 al 30 de enero

EN EL MUSEO DE LA CHILENIDAD: "VIAJAR. PAISAJES DE CHILE", MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DE CARLOS JOHNSON


La exposición se presenta durante el mes de enero en la nueva sala ubicada en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.



“Fotografiar nace de la necesidad de capturar momentos idílicos. Materializarlos en un tiempo – espacio”, expresa Carlos Johnson, quien presenta su proyecto “Viajar” en las recién inauguradas salas del Museo de la Chilenidad, ubicado al interior de la Casona Santa Rosa de Apoquindo. La exposición -que se presenta entre el 7 y 30 de enero- se conforma por extractos fotográficos de sus viajes, donde el hombre y la naturaleza se conectan para contemplar su belleza.



“Un viaje es más que trasladarse de un lugar a otro, es ahí cuando afloran la introspección los miedos y virtudes. Los viajes marcan nuestra memoria con recuerdos, estableciendo una corriente de emociones y conocimientos entre el paisaje externo y el paisaje interno de la conciencia”.



Entonces, con la fotografía crea un registro valioso, un “atrapaimágenes” del aquí y el ahora para que futuras generaciones se regocijen con la plenitud de estos paisajes. Aunque queden pocos lugares sin explorar en la faz de la tierra, la curiosidad del expositor lo lleva al espacio infinito. “No hay límites en mi necesidad por conocer. Soy un viajero, un caminante, un observador de la luz y de las formas e imagino que a aquellos viajeros del futuro los espera un escenario muy diferente al que hoy observo”, señala.



La naturaleza nos proporciona el espectáculo más sublime de nuestra existencia. De su perfección, creada por fuerzas ajenas a lo humano, se desprenden todas las artes y trasunta el orden de las cosas.



“En los rayos cálidos sobre las rocas al atardecer o en el reflejo de la luna que crea atmósferas y espacios, descubro la luz y las formas que mis obras necesitan. Soy aquel fotógrafo que sale a registrar de noche, cuando todo parece apagado, o el que espera esos últimos rayos al caer la tarde que dibujan la silueta. Busco mi luz, el momento y los lugares”, expresa.



Fecha: 7 al 30 de enero de 2011

Lugar: Sala de exposición Museo de la Chilenidad (interior Casona Santa Rosa de Apoquindo Padre Hurtado 1155 esquina Cristóbal Colón)

Horario de verano: Martes a domingo, 10 a 14.30 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.