En España crean cosméticos utilizando concha de ostiones

En España crean cosméticos utilizando concha de ostiones




Iniciativa ha dado como resultado la elaboración de una mascarilla exfoliante y una crema hidratante a base de molienda de conchas de ostiones.



Miércoles, 26 de Enero de 2011





El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, en colaboración con la empresa gaditana Laboratorios Sanasur, ha desarrollado una iniciativa que ha dado como resultado la elaboración de una mascarilla exfoliante y una crema hidratante a base de molienda de conchas de ostiones de la provincia de Cádiz, sur de España.



Según explicó Ctaqua en un comunicado, la molienda de conchas, por su contenido en carbonato cálcico que le confiere propiedades exfoliantes y revitalizantes, es una materia prima "excelente" para utilizarla en cosmética, dando como resultado la "protección y renovación de la piel".



Tras los "óptimos resultados" con las cremas, que en breve estarán en las farmacias con la marca 'Sanasur Cosmética', la empresa está trabajando ahora en otros productos a base de esta molienda, como cremas despigmentantes, gel exfoliante y jabón de glicerina. Otro de los usos que se pretende dar a la molienda es el de complemento alimentario para aportar calcio a la dieta, informó el portal Andalucía Información.



Esta valorización de las conchas de ostiones forma parte del proyecto 'Valorización de los Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano' (Sandach) procedentes de la acuicultura andaluza, promovido y dirigido por Ctaqua, y que busca dar un valor añadido a los residuos generados por el sector de la acuicultura, así como transferir a las empresas andaluzas la tecnología suficiente para gestionarlos.



Además, pretende también convertir un subproducto costoso de eliminar y almacenar en una posible fuente de ingresos para el acuicultor, alcanzando mejores rendimientos en la producción. Esta iniciativa, enmarcada en la línea de medio ambiente de Ctaqua, ha sido financiada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. mundoacuicola.com



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.