En Estados Unidos el desempleo sube en 20 estados. Nevada, California y Florida tienen la tasa de desempleo más alta. Texas y Carolina del Sur registraron mejoras

Redacción
voanoticias.com 2011-01-26



En Estados Unidos, la tasa de desempleo aumentó en 20 estados en el mes de diciembre y disminuyó en 15. En otros 15 estados, no hubo cambios, según un informe del Departamento de Trabajo.



Uno de los estados más afectados por el desempleo es Nevada, con una tasa de desempleo del 14,5 por ciento. California tiene la segunda tasa más alta, con un 12,5 por ciento, y Florida con un 12 por ciento.



Los estados que registraron mejoras en las contrataciones fueron Texas, con 20.000 nuevos trabajos, y Carolina del Sur con 9.000 nuevos trabajos en diciembre, citó la agencia AP.



Lo que el informe evidencia es que el mercado laboral apenas ha mejorado pese al crecimiento económico.



Muchos economistas esperan que las contrataciones aumenten durante el 2011.



Incluso una encuesta reciente de la Asociación Nacional de Economía de la Empresa a expertos económicos reveló que la mayoría cree que la demanda laboral aumentará.






Pero pese a las perspectivas optimistas para el 2011, la tasa de desempleo permanecerá a un nivel superior de lo que están acostumbrados los estadounidenses, según los expertos.



fuente. http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.