En la Región del Bío Bío:Comité Regional acuerda trabajo conjunto para evitar diseminación de Sirex noctilio

En la Región del Bío Bío:Comité Regional acuerda trabajo conjunto para evitar diseminación de Sirex noctilio

Región del Bío Bío, 20 de enero de 2011.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Bío Bío participó en la segunda reunión del Comité Técnico Regional Fitosanitario de Emergencia por Sirex noctilio. En la oportunidad se acordó continuar el trabajo conjunto entre organizaciones del sector público y privado, con el objeto de evitar la diseminación de la plaga a otras provincias de la región, según informó el Director Regional del SAG, Leonidas Valdivieso Sotomayor.







En este sentido el directivo destacó que se trabajará en acciones que permitan mejorar la coordinación interinstitucional, tanto con el sector público como privado; además de elaborar material de difusión, a través del cual se dará a conocer la situación de la plaga y las medidas que regulan el movimiento de madera desde el área de cuarentena hacia el área en peligro.



Asimismo, a través de este Comité, se pretende facilitar y evaluar la implementación del Plan de Contingencia definido para el control y contención de esta plaga.



El Comité está integrado por los siguientes servicios del Ministerio de Agricultura: Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Además de organizaciones del sector privado com Corporación de la Madera (CORMA), Controladora de Plagas Forestales (CPF), PYME Madera y representantes de las empresas Bosques Arauco S.A, Forestal Mininco S.A y MASISA.



El próximo encuentro se realizará en el mes de marzo con el fin de evaluar periódicamente las acciones realizadas en el ámbito regional y los resultados obtenidos en el marco del plan de contingencia ya sancionado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.