En La Serena la tradicional Retreta a la Chilena vestirá de folclore cada sábado de enero

La tradicional Retreta a la Chilena vestirá de folclore cada sábado de enero


En lo que ya es una verdadera tradición dentro del programa de verano serenense, todas las noches de sábado de este mes de enero, diversos grupos folclóricos del país darán vida a la “Retreta a la Chilena” actividad organizada por el club de cueca “El Perla Chico” y patrocinada por la Municipalidad de La Serena








--------------------------------------------------------------------------------



Además de difundir nuestro baile nacional, la retreta es el espacio por excelencia donde todos los folcloristas de la región, pueden expresar sus sentimientos y respeto por la patria querida.



Cerca de treinta conjuntos y agrupaciones folclóricas de la zona participarán de esta tradicional actividad, que se inició el pasado sábado 8 de enero y continuará hasta el último sábado del mes en la Plaza de Armas de La Serena, desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.



Según Claudia Martínez, Presidenta del Club de Cueca “El Perla Chico”, la retreta “nació con el objetivo de fortalecer nuestro folklore chileno, rescatar tradiciones olvidadas y difundir nuestro baile nacional, que nos identifica como chilenos”, asegura.



Por su parte el Alcalde Raúl Saldívar, dijo que “Para La Serena es un motivo de orgullo contar cada temporada estival con un espectáculo como éste, que se fundamenta y motiva en algo tan valioso como el amor a Chile y nuestras tradiciones”, dijo el edil, quien aprovechó de invitar a la comunidad a participar y disfrutar de las presentaciones sabatinas.



Con su talento, música y bailes la Retreta a la Chilena atrae cada año a alrededor de 17 mil personas durante las 4 jornadas que se realizan en el período estival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.