En La Serena pianista Alejandrina Reyna inaugura Ciclo de Conciertos de Verano en Iglesia Santa Inés

En La Serena pianista Alejandrina Reyna inaugura Ciclo de Conciertos de Verano en Iglesia Santa Inés


Con un concierto de piano de la maestra Alejandrina Reyna se inaugura este viernes 7 el Ciclo de Conciertos de Verano “Grandes Maestros” en la Iglesia Santa Inés. La actividad –inserta en el programa estival de la Municipalidad de La Serena- se desarrollará a partir de las 20:00 horas. La entrada es liberada.


Fecha Publicación : 06/01/2011
Hora :17:55:07










--------------------------------------------------------------------------------



El ciclo de conciertos se enmarca dentro de la programación anual de la Iglesia en el ámbito de la música y la protagonista de la primera jornada es la pianista cubana Alejandrina Reyna, quien se entusiasma al señalar que el programa de su presentación contempla dos estrenos del destacado músico cubano Leo Brouwer.



“Me interesa especialmente hacer énfasis en el estreno de dos obras de este guitarrista y compositor de nivel internacional, que hace poco recibió el premio de música iberoamericana Tomás Luis de Victoria en España y que son dos bocetos para piano”, dice la artista. Además de Brouwer, en su concierto Reyna tocará además obras de Chopin, Beethoven, Villalobos y Amadeo Roldán, entre otros. Es decir, un repertorio que va desde lo popular hasta lo más clásico, aunque la pianista rechaza cualquier división.



“Hay artistas o intérpretes que establecen un divorcio entre la música de concierto y la música popular y no hay tal. Porque uno ve obras de Juan Sebastián Bach o de Mozart y tenían tonadas populares que se cantaban en las esquinas. Entonces es muy simpático que quieran separar aquello, cuando no hay separación. A mi me gusta fusionar la música porque me parece que así es más cercana a público”.



En suma, un espectáculo imperdible para quienes gusten de la buena música. Los próximos conciertos se realizarán el 21 y 28 de febrero, a las 20:00 Hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.