En Las Condes DOS NUEVOS SECTORES DE LA COMUNA CONTARÁN CON GUARDIAS PARA REFORZAR SU SEGURIDAD

DOS NUEVOS SECTORES DE LA COMUNA CONTARÁN CON GUARDIAS PARA REFORZAR SU SEGURIDAD


“Guadarrama Sur” y “Pasaje Las Condesas” se unieron al programa de “Vigilancia Vecinal Compartida” que organiza la Municipalidad de Las Condes.



El Concejo Municipal aprobó una nueva subvención para el programa “Seguridad y Vigilancia Vecinal Compartida” para los sectores de “Guadarrama Sur” y “Pasaje Las Condesas” .



De esta manera, el Municipio financiará el 50% del costo de la contratación de guardias, ayudando así a los vecinos a coordinarse en la labor de protección del hogar y del sector.



“Dado el éxito de este programa nuevos barrios han querido participar de este proyecto”, señala en alcalde Francisco de la Maza y agrega: “aquí lo más importante es que los vecinos se han organizado y que cuentan con la Municipalidad para seguir avanzando en tener barrios más seguros”.



El sector de ““Guadarrama Sur”” cuenta con 27 casas y 97 familias. En tanto, “Pasaje Las Condesas” está constituida por 15 viviendas con 54 vecinos.



Con esto, 25 sectores de la comuna contarán con el plan de “Vigilancia Vecinal Compartida”, reforzando la labor de Seguridad Ciudadana y los programas que ha implementado el municipio para el trabajo de prevención del delito.



Para saber cómo acceder a este plan usted puede llamar al teléfono 950 79 67.



“Seguridad y Vigilancia Vecinal Compartida”



El Fondo de “Seguridad y Vigilancia Vecinal Compartida” es un programa municipal que tiene por finalidad reforzar la seguridad en la comuna, poniendo a disposición de la comunidad organizada fondos para la contratación de patrulleros vecinales que velen por la seguridad de los barrios de Las Condes.



Pueden postular las juntas de vecinos y las organizaciones comunitarias funcionales denominadas Centros de Seguridad Vecinal, que se encuentren vigentes, legalmente constituidas y que representen a los vecinos organizados e interesados en contar con un sistema de vigilancia peatonal.



Para el desarrollo del proyecto, las comunidades interesadas pueden contar con la asesoría de los departamentos municipales encargados del programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.