En mayo beatifican a Juan Pablo II. Se espera que millares de peregrinos lleguen al Vaticano en mayo para celebrar a uno de los Pontífices católicos más populares de todos los tiempos

En mayo beatifican a Juan Pablo II


Se necesitaría el reconocimiento de un segundo milagro para que Juan Pablo II se convirtiera en santo.



Redacción
voanoticias.com 2011-01-14



Se espera que millares de peregrinos lleguen al Vaticano en mayo para celebrar a uno de los Pontífices católicos más populares de todos los tiempos.


El papa Benedicto XVI aprobó un milagro atribuido al fallecido papa Juan Pablo II y estableció el 1º de mayo como la fecha de su beatificación.



Benedicto XVI señaló en un decreto que la cura de una monja francesa, que sufría el mal de Parkinson era milagrosa y este era el último paso necesario para la beatificación de su predecesor.



Se necesitaría el reconocimiento de un segundo milagro para que Juan Pablo II se convirtiera en santo.



Se prevé que la ceremonia del 1º de mayo atraiga a cientos de miles de peregrinos a Roma para celebrar a uno de los Pontífices católicos más populares de todos los tiempos.



Benedicto XVI aceleró el proceso de beatificación de Juan Pablo II a las pocas semanas de que este muriera en 2005 como una respuesta a los llamados de "¡Santo súbito!", que surgieron durante su funeral para su canonización inmediata.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.