En Osorno el Segundo Juzgado de Policía Local multó a la Multitienda Easy por publicidad engañosa y deberá pagar una multa de 3 UTM y una indemnización de 500 mil pesos para un consumidor por no respetar el precio informado de un producto

Región de los Lagos:


CONDENAN A EASY POR COBRO INDEBIDO



La Multitienda Easy de Osorno fue condenada al pago de una multa de 3 UTM y una indemnización de 500 mil pesos para un consumidor por no respetar el precio informado de un producto.



La acción judicial se originó en febrero del 2010, cuando Rubén Maldonado decidió comprar 60 planchas de OSB que se ofertaban mediante carteles publicitarios a $599.



Al intentar formalizar la compra, se negaron a respetar dicho precio, informándole que era un error y que el valor real era superior por lo que no podían generar la boleta de venta. Ante esta respuesta optó por recurrir al SERNAC organismo que realizó una mediación, no obstante, la empresa no entregó solución pese a que entregó como prueba las fotografías de los carteles que ofertaban el precio motivo del reclamo.



En consecuencia optó por comprar a crédito las 60 planchas que necesitaba a $5.750 cada una, pero presentando al mismo tiempo su caso ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Osorno por publicidad engañosa y cobro de un precio superior al exhibido.



Tras el procedimiento judicial, el magistrado determinó que la empresa cometió infracción a la Ley del Consumidor por lo que ordenó el pago de una multa, de la devolución de lo pagado en exceso (equivalente a 309 mil pesos) y una indemnización por daño moral de 200 mil pesos.



De acuerdo a Sebastián Fernández, Director Regional de SERNAC, el fallo judicial dejó en evidencia que reclamar sirve, que los consumidores tienen derechos y que las empresas tienen la obligación de actuar con responsabilidad en la promoción de sus productos. “Los consumidores tienen derecho a que no le cobren ni un peso más ni menos y son las empresas quienes deben asumir sus errores”, concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.