En Puerto Varas inaugurarán en calle Del Salvador 338 una Galería Ambiental lugar donde turistas , estudiantes e interesados en el tema van a poder conocer las aves silvestres de la décima región

Se materializa proyecto Galería Ambiental para Puerto Varas


TURISTAS, ESTUDIANTES Y PúBLICO EN GENERAL PODRAN

CONOCER LAS AVES SILVESTRES DE LA REGION DE LOS LAGOS



Muestra audiovisual será posible gracias a convenio suscrito entre el alcalde de la ciudad de las Rosas, Ramón Bahamondes y el Ministerio de Medio Ambiente,.







Turistas, estudiantes y público en general podrán acceder gratuitamente a la Galería Ambiental de Puerto Varas, que se ubicará en calle Del Salvador 338, donde podrán conocer de manera audiovisual la amplia gama de aves silvestres de la Región de Los Lagos.



Esta actividad será posible gracias a un convenio de cooperación que suscribieron recientemente la I. Municipalidad de Puerto Varas, por iniciativa de su alcalde Ramón Bahamondes Cea y el Ministerio de Medio Ambiente, representado por su Secretario Ministerial, Edgar Wilhelm Bavestrello. El compromiso del municipio permitirá el uso de las dependencias ubicadas justo bajo .la Biblioteca Municipal , en pleno centro de la ciudad de las rosas, por .un período de cinco años y a su vez el Ministerio se compromete a montar en ese recinto, distintas y atractivas muestras medioambientales que permitan a los visitantes conocer más del entorno natural de la región y las acciones que se deben impulsar para su resguardo.



AVES SILVESTRES



Tal como se señaló, la muestra inaugural será sobre AVES SILVESTRES REGIONALES, cuyo material fue proporcionado por el ornitólogo puertovarino Luis Espinoza y será inaugurada próximamente por el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal Sánchez, quien viajará especialmente a la zona para la ocasión, pues además desea agradecer y destacar al Alcalde Ramón Bahamondes, por ser éste el impulsor del primer convenio que suscribe el Ministerio con un municipio para mantener un local público y céntrico, destinado a la educación ambiental.

Los visitantes al recinto podrán ver, y por sobre todo escuchar el canto de las aves, a través de las grabaciones que se han realizado a mas de treinta . aves silvestres que existen en la Región de Los Lagos y además conocerán detalles de su nacimiento, desarrollo, hábitat, tarea que estará a cargo de profesionales de la Fundación “Sendero de Chile”.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Ministerial de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, la idea es que durante el período estival se mantenga abierto el recinto durante todo el día, prolongándose la atención al menos hasta las 22,30 horas, de modo de facilitar la visita al recinto de todo tipo de público, enfatizando además que el acceso al recinto será gratuito, concluyó.

A partir de marzo venidero se invitará tanto a escuelas públicas como privadas a conocer esta iniciativa junto a su alumnado, de modo que se vaya enfatizando la temática ambiental en los programas de estudios. Mas aun en ciudades que apuntan a ser líderes en el manejo de sus recursos naturales circundantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.