En Vadivia MÁS DE 2 MIL NIÑOS AÚN NO SE VACUNAN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEÓLA

MÁS DE 2 MIL NIÑOS AÚN NO SE VACUNAN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEÓLA






Martes ,4 de enero 2011------------------------- ------ Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en la comuna de Valdivia, luego de la baja cobertura que ésta ha tenido en la comunidad.



Así lo anunció esta mañana el alcalde(s) de la comuna de Valdivia Fernando Schultz, quien agregó que “la campaña ha debido extenderse por las próximas semanas luego de que más de 2 mil niños de nuestra comuna aún no reciban la vacuna, la cual es indispensable que sea colocada a todos los niños de entre 1 y 5 años”.



Además agregó que la idea es que la comunidad tome un rol activo en esta campaña y reiteró el llamado a los padres a ser responsables con la salud de sus hijos, por lo que es necesario que concurran a los espacios que hemos dispuesto para este fin”.



Cabe señalar, que se instalará un puesto de vacunación en la feria costumbrista de Niebla, y en el mall Plaza de Los Ríos durante los fines de semana, con el objeto de que una mayor cantidad de niños sea vacunado antes de que acabe la campaña.



“Es importante que las familias comprendan lo esencial que es que los niños reciban esta vacuna, la cual inmuniza a los menores frente a estas graves enfermedades” indicó la enfermara a cargo de epidemiología del Cesfam de Niebla, Paola Gallardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.