En Valdivia ESTE VIERNES SE INAUGURA XVII VERSIÓN DE CAMPAMENTOS MUSICALES "MARQUÉS DE MANCERA"

ESTE VIERNES SE INAUGURA XVII VERSIÓN DE CAMPAMENTOS MUSICALES "MARQUÉS DE MANCERA"






Jueves, 06 de enero de 2011.--------- Para las 12 horas de este viernes está programada la inauguración de la décimo séptima versión del Campamento Musical Marqués de Mancera en el frontis del Fuerte de Niebla.



En la ocasión se presentará del Ensamble de Vientos Región de los Ríos a cargo del director Cristian Muñoz.



La actividad se desarrollará entre el 7 y el 15 de Enero de 2011, en el sector costero de la comuna de Valdivia (Niebla) y en Isla Mancera, hasta donde llegarán 260 jóvenes músicos que provienen de 46 comunas del país.



El alcalde (s) Fernando Schultz destacó la importancia de fomentar este tipo de iniciativas, “ nos permite promover e intensificar la actividad musical de la Región de los Ríos y lo más significativo de todo es que va acompañado de un acercamiento de la música clásica hasta diversos lugares públicos de libre acceso a gran parte de la población valdiviana”



Durante esta versión participarán; la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil Juan Sebastián Bach, el Conjunto Latinoamericano, el Cuarteto de Jazz Cristian Muñoz, el Ensamble de Vientos Región de Los Ríos, la Banda Instrumental Escuela Nº 1, el solista en piano Armands Abols, el solista en guitarra Andrés Madariaga y el destacado cantante Víctor Hugo.



Las jornadas diarias contemplan clases magistrales en las diferentes especialidades instrumentales y sus respectivos ensayos parciales de orquesta, impartidas por cerca de 40 profesionales de la música.



En este evento musical participarán niños(as) y jóvenes de 8 a 25 años de edad, que integren orquestas y conjuntos que tengan un mínimo de tres años de estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.