En Valdivia se presentará DÚO ARGENTINO CON CLÁSICOS EN VIOLÍN Y PIANO

DÚO ARGENTINO TRAERÁ CLÁSICOS EN VIOLÍN Y PIANO






Miércoles, 26 de enero de 2011.-------------- Los jóvenes músicos Mariano Ceballos y Fabricio Rovasio serán los encargados de inaugurar los conciertos de extensión que las Semanas Musicales de Frutillar traerán hasta Valdivia gracias al convenio suscrito con la Corporación Cultural Municipal (CCM).



El dúo argentino de violín y piano se presentará este sábado 29 en el teatro municipal Lord Cochrane. El concierto que se realizará a las 20 horas, estará precedido por la presentación que ofrecerán en el Teatro del Lago, en el marco de los conciertos de mediodía del evento musical frutillarino.



El programa en Valdivia incluirá obras de los compositores Paul Hindemith, Igor Stravinsky, Manuel de Falla y Maurice Ravel, a los que se sumarán los autores argentinos Floro Ugarte y Astor Piazzolla.



La presentación cuenta con entrada liberada. Los interesados en asistir deben retirar sus invitaciones en las oficinas de la CCM, en el edificio de la Biblioteca Municipal, ubicada en avenida Ramón Picarte 2102, en horario de 10 a 13 y de 15 a 19 horas. También se estableció como punto de retiro de invitaciones la Carpa de la Ciencia del CECS, en el paseo Libertad, en horario de 10 a 13 y 15 a 19 horas. Consultas al fono 63-219690 o al e-mail contacto@ccm-valdivia.cl



Experiencia



Los músicos ya han actuado en certámenes como el Aujourd´hui Musiques (Francia) y los festivales de música contemporánea de Lima y Montevideo .



Ceballos ha sido destacado como intérprete, investigador, difusor y docente de la música clásica de los siglos XX y XXI. Su actividad lo convirtió en el único músico sudamericano que integra el prestigioso Ensemble Intercontemporain de París, fundado y dirigido por el maestro Pierre Boulez.



Rovasio por su parte obtuvo la beca Fondo Nacional de las Artes, otorgada en Buenos Aires. Como pianista solista ha actuado junto a orquestas sinfónicas y ha ofrecido recitales en Argentina y el extranjero, junto a una intensa actividad en el repertorio de música de cámara contemporánea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.