En Viña del Mar Germán von Appen expone"Retrospectiva de Paisajes", que estará abierta al público hasta el lunes 28 de febrero, de 10:30 a 20:00 horas en el Salón Esmeralda del Hotel O'Higgins. La entrada es liberada.

Una especial invitación a conocer las obras de los últimos años del destacado pintor local Germán von Appen realizó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, al anunciar la realización de la Exposición "Retrospectiva de Paisajes", que se presentará desde este viernes 7 de enero en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.




"Es un orgullo como ciudad contar con artistas tan destacados como el pintor Germán von Appen, quien también desarrolla una importante labor académica en la Escuela de Bellas Artes de nuestra comuna. Es por eso que hago una invitación a todas las familias viñamarinas y también a los visitantes a acudir a esta muestra, que, además, forma parte de nuestra variada programación de verano", sostuvo la máxima autoridad viñamarina.



La muestra "Retrospectiva de Paisajes" está compuesta por 60 cuadros de diversos formatos en los que con técnicas de óleo y acrílico, el artista Germán von Appen ha plasmado en los últimos 15 años la temática Paisaje de Playa y Urbano, mayoritariamente de Valparaíso, con un estilo minimalista y de grandes abstracciones destacando el color, el expresionismo y algo de geometría, transmitiendo en el espectador sensaciones de paz y serenidad.



Nacido en Valparaíso, Germán von Appen, estudió en la escuela de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar, siendo alumno de destacados maestros como Hans Scholbach, Lajos Janosa y Romulo Trebbi, entre otros. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en salas del país y el extranjero, como Brasil y Alemania, y ha sido premiado por su trayectoria y su aporte a la cultura, destacando el nombramiento, como artista plástico, de Embajador de Valparaíso por el municipio porteño, el Consejo de Rectores y el diario El Mercurio de Valparaíso.



Actualmente se desempeña como profesor de Taller de Dibujo y Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, donde trabaja desde 1984. Desde el año 2005 desarrolla el Taller de Dibujo y Pintura y es profesor de Dibujo y Color en la Universidad de Viña del Mar, bajo el Patrocinio de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.



"Retrospectiva de Paisajes", de Germán von Appen estará abierta al público hasta el lunes 28 de febrero, de 10:30 a 20:00 horas en el Salón Esmeralda del Hotel O'Higgins. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.