Entretenidas alternativas de panoramas para este fin de semana en La Serena

Entretenidas alternativas de panoramas para este fin de semana en La Serena
Conciertos, exposiciones pictóricas, teatro, deporte y más, son sólo parte de las diversas alternativas de entretención que presenta La Serena para este fin de semana.
| Fecha Publicación : 13/01/2011 | Hora :14:21:10




--------------------------------------------------------------------------------

Colección en viaje Tres siglos de historia abarcan las 45 obras patrimoniales que componen esta muestra, que trae a La Serena el Museo Nacional de Bellas Artes y la Fundación ITAÚ. Importantes obras de Mauricio Rugendas, Raymond Monvoisoin, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Llanos, Luis Vargas Rosas, Juan Francisco González, Nemesio Antúnez, Paz Errázuriz y Lotty Rosenfeld se exhibirán hasta el 28 de febrero en el Museo Gabriel González Videla y el centro de Interpretación Religioso de la Iglesia Santa Inés. 13 enero al 28 febrero

Concierto orquesta sinfónica ULS. Un atractivo panorama para quienes gustan de la música clásica y contemporánea, de la mano de una agrupación musical de alto nivel interpretativo. Dirige Alejandro Reyes Van Eweyk. El programa contempla la interpretación del “Andante Apassionato”, de Alfonso Leng y obras de Mozart, entre otras. Viernes 14 enero. 20.00 horas. Teatro Municipal de La Serena, entrada: 2 mil estudiantes y 3 mil, público en general.

Obra de teatro “Gabriela y Pablo”. Éste 14 de enero a las 21 horas se dará inicio a esta lectura dramatizada”, organizada por la Universidad de La Serena y la Alianza Francesa. Una travesía escénica de dos grandes poetas chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda; con la participación de Ángela Domas y Rodrigo Zarricueta, actores que darán vida a un trabajo dramatúrgico de Yolanda Varas Ojeda y de Héctor Álvarez.Viernes 14 enero. 21:00 horas. Centro de Extensión ULS- Valor entrada: 3 mil pesos.

27º Campeonato Internacional de Fútbol Infantil: “Copa Ciudad de La Serena 2011”. 2.200 pequeños deportistas procedentes de diversos países se darán cita en esta nueva versión del torneo internacional que organizar la academia de fútbol Santa Inés. La Capital Regional recibirá a los futuros cracks del balonpié, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas. Viernes 14, 18.00 horas Inauguración en el estadio La Portada.

Actuacion Ballet Bafochi. "Lo Mejor de Bafochi" es el espectáculo que el Ballet Folclórico de Chile presentará a las 21:00 horas de este sábado 15 de enero en el Coliseo Monumental de La Serena. El show incluirá cuadros latinos y una selección de las mejores danzas nacionales. El célebre grupo, dirigido por Pedro Gajardo, mostrará porque se ha hecho acreedor a importantes premios por su arte entre ellas, varias Gaviotas de Plata y Oro del Festival de la Canción de Viña del Mar. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de informaciones turísticas de la plaza La Merced y El Faro.Sábado 15 enero. 21:00 horas. Coliseo Monumental.

Retreta a la Chilena. En lo que ya es una verdadera tradición dentro del programa de verano serenense, todas las noches de sábado de este mes de enero, diversos grupos folclóricos del país darán vida a la “Retreta a la Chilena” actividad organizada por el club de cueca “El Perla Chico” y patrocinada por la Municipalidad de La Serena. Un homenaje a las raíces de nuestra chilenidad efectuado por grandes y chicos. Sábado 15 enero. 20:00 horas. Costado Plaza de Armas, por calle Matta.

Obra de teatro “Deslenguados”. Los actores Cristián García-Huidobro, Gonzalo Robles y Francisca Sfeir protagonizan la obra de teatro "Deslenguados y bipolares", puesta en escena en la que sus personajes se ríen de la sociedad chilena, con una muestra de seis cuadros de pura comedia donde retratan con humor y sarcasmo al Chile de hoy. Sábado 15 enero. 21:30 horas. Teatro Municipal de La Serena. Entrada general 3. 500 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.