Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Santo Tomás y Ia Ilustre Municipalidad de La Serena firmaron convenio de cooperación

Con el fin de aunar criterios y recursos para facilitar el conocimiento y el desarrollo de la cultura, entre otras materias, surge la iniciativa de formalizar un convenio entre la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Santo Tomás y Ia Ilustre Municipalidad de La Serena.



Fecha Publicación : 05/01/2011
Hora :13:10:31










--------------------------------------------------------------------------------



Dicho acuerdo implicará, en primer término, la apertura de un importante espacio para que los estudiantes de Relaciones Públicas de la UST, realicen sus prácticas de observación y profesionales en el municipio. Asimismo, la administración municipal y toda la comuna se verán beneficiados con diversas instancias de capacitación que llevará a cabo la carrera de RR.PP., tales como talleres de ceremonial y protocolo, de producción de eventos y capacitación en el idioma inglés. Para la rúbrica de este acuerdo se dieron cita las máximas autoridades de ambas entidades; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Serena, Raúl Saldívar; y el Rector de sede de Santo Tomás, Ramiro Trucco; quien fue acompañado por María Cecilia Gaete, directora de docencia; y por Marisol Marín y Paula Schiavetti; directora de escuela y jefa de carrera de RR.PP., respectivamente. En palabras del Rector Ramiro Trucco, la UST no sólo se preocupa de entregar competencias a sus alumnos, sino que además, cautela su inserción a la zona a la que pertenecen. “En este caso, la ciudad de La Serena necesita siempre encantar a sus habitantes y turistas, por lo que la Escuela de Relaciones Públicas proveerá de conocimientos, aptitudes y habilidades, para que sectores como el turismo y la gastronomía entreguen un servicio óptimo”, añadió. El alcalde Raúl Saldívar, por su parte, destacó la importancia de generar convenios con universidades, “pues de esta forma nuestra comuna potencia un área importante de su economía, como lo es el microemprendimiento, donde estos ciudadanos se enriquecen al recibir diversas habilidades y experticias, que redundan en una comuna que no sólo busca el crecimiento económico, sino que además, el erigirse como la ciudad con mejor calidad de vida en el país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.