España: Las industrias ecológicas se han multiplicado por 61 en los últimos 20 años

España: Las industrias ecológicas se han multiplicado por 61 en los últimos 20 años




La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, ha destacado, que las industrias ecológicas en España se ha multiplicado por 61 en 20 años.



Viernes, 21 de Enero de 2011





Además, Isabel Bombal ha subrayado que España ocupa el primer lugar en la Unión Europea en superficie dedicada a la Agricultura Ecológica con más de 1,6 millones de hectáreas.



La Directora General ha destacado la apuesta del MARM por la agricultura ecológica por motivos de sostenibilidad del medio rural, de protección de las superficies de cultivo y del entorno medioambiental, por razones de imagen, prestigio, diferenciación y defensa de unas gamas de alimentos de alta calidad producidos en España.



Isabel Bombal ha señalado que la producción ecológica ya está implantada en todos los continentes, pero el consumo de alimentos y bebidas ecológicos está muy concentrado en unos pocos países muy desarrollados, por lo que se establece una clara diferenciación entre países productores (y exportadores) y los consumidores (o importadores).



Bombal ha subrayado la necesidad de comunicar los atributos de los alimentos ecológicos, enfatizando lo que son, lo que aportan, prescindiendo de comunicaciones comparativas con otros tipos de alimentos convencionales. Sólo así, se podrán establecer las políticas y estrategias más convenientes de diferenciación; y a partir de éstas, los más adecuados planes de marketing integral.



La Directora General ha destacado que las estrategias de marketing orientadas a lograr un crecimiento sostenido del consumo de alimentos y bebidas ecológicos, deberán fijar como "objetivo": la incorporación de consumidores convencionales, un mayor número de clientes convencionales compradores de ecológicos, así como una mayor amplitud de gamas de alimentos ecológicos adquiridos. Agroinformacion



fuente : prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.