Estados Unidos: Denver tiene alcalde cubanoamericano: Guillermo "Bill" Vidal, oriundo de Camagüey, asumió el 11 de enero (2011) sus funciones

Denver tiene alcalde cubanoamericano


La ciudad estadounidense de Denver, en el estado de Colorado, cuenta con un alcalde cubano.



Redacción
martinoticias.com 2011-01-13


Guillermo "Bill" Vidal, oriundo de Camagüey, asumió el 11 de enero (2011) sus funciones como alcalde de la ciudad estadounidense de Denver, en el estado de Colorado.



Vidal, de 59 años y quien era vicealcalde y director de Obras Públicas, finalizará el mandato del alcalde John Hickenlooper, quien ahora es el nuevo gobernador del estado.



Guillermo Vidal se desempeñará en el cargo hasta el 18 de julio de 2011, y en mayo los votantes elegirán un nuevo alcalde. Pero Vidal decidió no postularse como candidato para esas elecciones.



Por medio de la Operación Pedro Pan, llegó desde Cuba a Estados Unidos como refugiado en 1961. Estuvo acompañado por sus dos hermanos.



Los tres vivieron en el Orfanato del Sagrado Corazón de Pueblo, Colorado. Cuatro años después pudieron reunirse con el resto de su familia.



Tras morir su padre, Vidal visitó la isla y posteriormente escribió un libro, "Boxeando para Cuba", el cual fue publicado en noviembre de 2007.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.