Estados Unidos el primer mercado para productos orgánicos

Estados Unidos el primer mercado para productos orgánicos




El mercado de orgánicos de Estados Unidos superó al europeo convirtiéndose en el mayor de estos productos en el mundo de acuerdo a lo informado por Organic Monitor.



Martes, 04 de Enero de 2011





En Estados Unidos las ventas de productos orgánicos se ha más que triplicado desde el 2000, de 1.2% de las ventas totales de alimentos a 3.7% el 2010 que corresponden a 24 mil millones de dólares.



El sector orgánico continúa creciendo a tasas mayores que el sector alimentario, los orgánicos aumentaron un 5% el 2010 mientras que los alimentos crecieron un 2%.



A pesar del incremento de hectáreas cultivadas con orgánicos, estas no han crecido lo suficiente para suplir la demanda, por lo que las importaciones de estos productos ha aumentado principalmente de países latinoamericanos. Fructidor



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.