Estados Unidos lanzó al espacio un gigantesco cohete que lleva un satélite espía súper secreto.

Dos viajes al espacio desde EE.UU.


El Delta IV, que lleva un satélite espía, viajó al espacio desde una plataforma cercana a LA.



Redacción
voanoticias.com 2011-01-21


Estados Unidos lanzó al espacio un gigantesco cohete que lleva un satélite espía súper secreto.



El cohete Delta IV Heavy, de una altura similar a un edificio de 23 pisos, fue lanzado el jueves (01/20/2011), desde un sitio en la costa occidental estadounidense, a unos 240 kilómetros al norte de Los Ángeles, y es el más grande que ha despegado desde esa plataforma de lanzamiento.



El Delta IV Heavy lleva consigo un satélite de la Oficina Nacional de Reconocimiento, que maneja los satélites espía de la nación.



Última misión de la NASA



Por otra parte, la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, informó que prepara una tercera y última misión de transbordadores espaciales, antes de retirar la flota definitivamente.



La NASA informó que tiene programado lanzar el transbordador Atlantis el 28 de junio de 2011, en un viaje que llevará suministros a la Estación Espacial Internacional.



Los transbordadores Discovery y Endeavour viajarán antes, en febrero y abril. Los fondos para la tercera misión todavía tienen que ser aprobados por el Congreso estadounidense.



Esa última misión será la número 135 del programa de transbordadores que se inició hace tres décadas.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario