Estados Unidos: Reforma en Seguridad Alimenticia La ley dará al gobierno mayor autoridad para inspeccionar plantas de procesamiento dentro y fuera de Estados Unidos

Reforma en Seguridad Alimenticia.La ley dará al gobierno mayor autoridad para inspeccionar plantas de procesamiento en EE.UU. y en el extranjero.



Redacción
voanoticias.com 2011-01-04





El presidente de Estados Unidos Barack Obama, firma la ley por $1.400 millones de dólares para reformar el sistema de seguridad alimenticia del país, tras retornar de dos semanas de vacaciones en Hawaii, y un día antes de que comience a sesionar el nuevo Congreso.



La ley dará al gobierno una mayor autoridad para inspeccionar plantas de procesamiento en Estados Unidos y en el extranjero. También le da al gobierno la facultad de ordenar el retiro de productos de la venta. Las actuales regulaciones solo permiten al gobierno que solicite el retiro.



A las granjas y fabricantes se les requerirá crear planes detallados de seguridad alimenticia y mantener los récords para que el gobierno pueda hacerle un seguimiento ágil a los alimentos retirados del mercado. Los alimentos importados también serán sometidos a restricciones más severas.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.