Este miércoles la Compañía Nacional Teatropato presentará de manera gratuita este miércoles 05 de enero en el Teatro Municipal de La Serena. Las funciones se realizarán a las 11:00, 19:00 y 21 horas.

Este miércoles 5 Compañía TeatroPato presenta en La Serena obra que se basa en Sir Frances Drake


Sir Francis Drake, un corsario que arrastró el viento es el nombre de la obra que la Compañía Nacional Teatropato presentará de manera gratuita este miércoles 05 de enero en el Teatro Municipal de La Serena.


Fecha Publicación : 04/01/2011
Hora :16:20:40










--------------------------------------------------------------------------------



Descrito por sus protagonistas como un montaje grande y amplio en las apuestas escénicas que ofrece, la obra aborda la figura del corsario inglés, famoso por sus historias de piratería que asolaron el mundo entero. A Drake se le atribuye la búsqueda del misterioso Tesoro de Guayacán, en las costas de la bahía del mismo nombre, sector que fue bautizado por este pirata como La Herradura.





Este trabajo cuenta con la colaboración del connotado actor nacional Jaime Lorca, miembro fundador de la internacionalmente reconocida compañía de Teatro La Troppa. Dentro de sus trabajos se puede nombrar "Jesús Betz" y "Gemelos". Actualmente Lorca forma parte de la Compañía Viaje Inmóvil, realizando trabajos como "El último heredero" y "Gulliver", todos éstos con presentaciones en diferentes escenarios del país y el extranjero.



Con una puesta en escena bastante novedosa, la historia introduce al personaje de Sir Francis Drake y una aventura en la que puede participar toda la familia. Las funciones se realizarán a las 11:00, 19:00 y 21 horas.



Obra Fondart. Con la obra “Sir Francis Drake, un corsario que arrastró el viento”, la actriz Yessenia Urrutia Rubina se hizo acreedora a un fondo de 17,3 millones de pesos para el montaje y presentación de esta pieza teatral.



Urrutia es actualmente docente de la asignatura “Teoría e historia del teatro chileno II” en la carrera de Actuación Teatral de la Universidad del Mar, de la cual han surgido destacados actores y gestores culturales en los últimos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.