ESTE SABADO COMIENZA EN VALDIVIA EL PROGRAMA VERANO EN LOS BARRIOS

Viernes, 14 de Enero de 2011-------. Con renovadas actividades hoy fue dado a conocer el programa oficial Verano en Los Barrios, llevado a cabo por la Municipalidad de Valdivia y que tiene como objetivo brindar un espacio de recreación y entretenimiento a los vecinos de la comuna especialmente para todos aquellos que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones.



Así lo indicó la Jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias (OOCC), Jeannette Villarroel, quien señaló que "se trata de una actividad pensada para todos los vecinos de Valdivia y que espera tenga una buena acogida en la comunidad como es costumbre".



“El municipio no solamente se preocupa del visitante sino que también está preocupado de la gente de Valdivia, es por ello que existe este programa que se encarga de llevar la entretención y la recreación a los distintos sectores de la ciudad, sobre todo a aquellas personas que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones”



Las actividades pertenecientes a este programa se extenderán durante toda la temporada estival. Partirán este sábado (15) con el campeonato de Paint Ball, y culminará con el tradicional Festival del Cantar Vecinal, el 19 de febrero.



CAMPEONATO DE PAINT BALL



El Campeonato de Paint Ball será el encargado de dar la partida a este programa veraniego, el cual se efectuará este 15 y 22 de enero en el Parque Harnecker. El día 15 se efectuará la preselección de los equipos los cuales pasarán a la final el 22 de enero.



Para esta actividad todas las juntas vecinales de la comuna de Valdivia están invitadas a participar. El inicio está programado para las 10 horas y las inscripciones se pueden realizar en el Departamento de OOCC del municipio.



Dentro de la actividad, cada equipo debe estar compuesto por 4 personas, con la condición de contar con al menos una mujer dentro del grupo.



SHOWS INFANTILES



Este próximo 18 y 20 de enero se realizará en las juntas de vecinos Altos de Mahuiza y Brisas de la Rivera un Show Infantil pensado especialmente en los más pequeños. Esto con la finalidad de entregarle un momento de entretención a los niños, y por otra parte brindarles como municipio la más cordial bienvenida a las nuevas juntas de vecinos que se adhieren a la unión comunal.



Los shows serán realizados por la compañía de animación infantil “Santimbanquis”, quienes serán los encargados de hacer reír y llenar de actividades a los niños. También se realizarán bailes y concursos para padres e hijos.



LA GRAN CORRIDA VECINAL

La Gran Corrida Vecinal se trata de una actividad deportiva que se realizará por primera vez en el marco del programa Verano en Los Barrios, y creada para que toda la familia valdiviana disfrute un día de deporte.



La invitación es para este próximo 5 de febrero a participar de esta actividad la cual se llevara a cabo en el Parque Harnecker.



SHOWS ARTISTICOS



Para quienes gustan de la música también este programa ha pensado en ellos, porque para este 28 de enero se realizará un Show Artístico en la junta de vecinos Cristo Rey el cual contará con artistas locales, los cuales brindarán al público un espectáculo musical de calidad.



En tanto, este show se llevará a cabo en la localidad de Los Molinos, el cual se efectuará el próximo 12 de febrero.



FESTIVAL DE TALENTO INFANTIL



Con alrededor de 50 niños este verano se realizará el primer Festival de Talento Infantil de Valdivia, el cual se llevará a cabo en la Población San Pedro.



El festival se realizará el próximo 9 de febrero, y pueden participar niños de entre 5 y 15 años.



Este es un festival que se realiza por primera vez en Valdivia, creado con la finalidad de descubrir nuevos talentos infantiles en nuestra comunidad.



DIA DEL ENSUEÑO

Como su nombre lo indica esta actividad busca brindar un día soñado a 10 parejas provenientes de distintos barrios, a las cuales se prepara un día con invitaciones a comer, visitas a la peluquería y masajes culminando su día como invitados especiales del Festival del Cantar Vecinal.

FESTIVAL DEL CANTAR VECINAL

Como actividad cúlmine de este programa, para el próximo 19 de febrero se efectuará el tradicional Festival de Cantar vecinal, en el recinto abierto del Coliseo Municipal. P ara este año trae como invitado estelar al grupo valdiviano “Sexual Democracia” el cual viene a celebrar sus 23 años de trayectoria ese mismo día.



La invitación es a disfrutar de este espectáculo el cual se caracteriza por la competencia en la interpretación y en la que cada junta vecinal pone sus mejores cartas artísticas sobre el escenario.



Este año el premio para el primer lugar es de $ 300 mil pesos, $200 mil para el segundo lugar y $180 mil para el tercero. La entrada es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.