Este viernes se dará inicio al 27º Campeonato Internacional de Fútbol Infantil: “Copa Ciudad de La Serena 2011”

27º Campeonato Internacional de Fútbol Infantil: “Copa Ciudad de La Serena 2011”


Este viernes se dará inicio al torneo y el sábado 22 se realizará la Ceremonia de clausura y la premiación a los pequeños futbolistas y equipos, que se destaquen en la competencia.


Fecha Publicación : 11/01/2011
Hora :15:40:41










--------------------------------------------------------------------------------



Se inaugurará la nueva versión Internacional de Fútbol Infantil “Copa Ciudad de La Serena 2011” organizado por la academia de fútbol Santa Inés. La Capital Regional recibirá a 2.200 pequeños deportistas, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas en la competencia que comenzará éste viernes 14, en el estadio La Portada.







El torneo cuenta con la participación de 43 clubes, conformado por equipos extranjeros, nacionales y locales. “Esto es fruto del trabajo efectuado durante los 26 años anteriores el esfuerzo efectuado por Gregorio Vilches, cuya misión nos toca a nosotros ahora seguir haciendo”, afirmó el Presidente de la Academia Santa Inés, Mario González.





La Competencia la organizó la academia pero además contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, el Instituto Nacional de Deportes, JUNAEB, Gobierno regional y empresas privadas.





En materia infraestructura deportiva el Alcalde subrogante de La Serena, José Manuel Peralta, señaló que “La Municipalidad de La Serena ha contribuido al despliegue en las canchas, multicanchas y el apoyo con doce nuevas hectáreas para el Complejo los Llanos”





La iniciativa nació en la organización de los dirigentes del fútbol de Club Deportes La Serena, Gregorio Vilches, Luis Hernán Pastén y Claudio Castillo, quienes decidieron concretar el primer campeonato de fútbol infantil. Hecho que permitió la creación de la Academia de fútbol Santa Inés en 1984. “la academia comenzó en el sector Libertad, en un sitio eriazo con el apoyo de dirigente y apoderados, donde actualmente se hicieron canchas, y algunos jugadores antiguos han contribuido económicamente para su desarrollo como es el caso de Ricardo Rojas”, explicó Mario González Garraud





El torneo es importante ya que seguirá sentando las bases para el nacimiento de nuevas figuras del fútbol “las expectativas son seguir formando niños, seguir ésta misión que es hermoso que siga creciendo” agregó el Presidente de la Academia Santa Inés.





El campeonato finalizará este sábado 22 de enero, y se premiará a los ganadores del 27º torneo en la ceremonia de clausura que se realizará en el complejo Santa Inés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.