Eventos en Alemania

Eventos en Alemania




Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Alemania tiene mucho que ofrecer en cuanto a música, teatro, artes plásticas, ferias y espectáculos. Aquí una selección de lo mejor.















Demonios y neuronas



A partir del 18.12.



Magdeburgo







Bildunterschrift: La exposición itinerante “Demonios y neuronas. La psiquiatría ayer, hoy y mañana” aproxima al visitante en forma cronológica y transcultural la temática de las enfermedades psíquicas: ¿qué es una enfermedad psíquica y qué es normal?, ¿qué relación han tenido diferentes sociedades con las anomalías psíquicas y cómo las han 'tratado?”, ¿qué modelos interpretativos y terapias fueron desarrollados en los casi 5.000 años de historia de la psiquiatría?







www.salus-institut.de/ausstellung.htm



























Afropolis. Ciudad, medios, arte



4.11. 2010 – 13.3.2011



Colonia







Bildunterschrift: En la exposición “Afropolis. Ciudad, medios, arte” se analizan estructuras y modelos de desarrollo urbano en cinco ciudades africanas: El Cairo, Lagos, Nairobi, Kinshasa y Johannesburgo. Textos, imágenes y sonido, esculturas, vídeos y proyectos interactivos de arte en red aproximan al visitante a los desafíos de la nueva urbanidad africana.







www.museenkoeln.de/rautenstrauch-joest-museum/































Energía = trabajo



18.9.2010 – 13.2.2011



Berlín







Bildunterschrift: En la exposición “ENERGÍA = TRABAJO” se plasma el mundo supuestamente abstracto de la energía en ejemplos concretos de algunos fascinantes aspectos. El objetivo es mostrar al visitante cuán productivos somos gracias a la energía, tanto personalmente como en la sociedad mundial y cómo puede la energía puede y debe ser utilizada sosteniblemente.







www.artefakt-berlin.de/projekt_energie_gleich_arbeit.html



























not in fashion



29.9.2010 – 9.1.2011



Fráncfort del Meno







Bildunterschrift: En la exposición “not in fashion” se muestra cómo la moda, la fotografía y el arte de comienzos de los años 1990 se influyeron mutuamente. La exposición tiene como objetivo evaluar cuán radical fue esa generación, cuánto influyó sobre el estilo y cómo marca las artes plásticas hasta el presente.







www.mmk-frankfurt.de































Sonidos



Radio, arte, música nueva



11.11.2010 - 27.3.2011



Karlsruhe







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En esta exposición en el Museum für Neue Kunst de Karlsruhe puede experimentarse la radio como medio de comunicación en toda su riqueza. En ella se accede a sorprendentes perspectivas sobre el arte de la radio y su potencial para crear complejos espacios de sonido y experiencias vivenciales.







on1.zkm.de/zkm/MuseumfuerNeueKunst



























Bread & Butter



19.01. – 21.01.2011



Berlín







Bildunterschrift: La feria bianual “Bread & Butter” es la muestra internacional líder de ropa contemporánea, casual y urbana. En “Bread & Butter” exhiben sus últimas creaciones marcas y diseñadores de todo el mundo. La feria está abierta para especialistas del ramo y periodistas acreditados, lamentablemente no para todo público.







www.breadandbutter.com



























Boot



22.- 30.1.2011



Düsseldorf







Bildunterschrift: En la feria náutica internacional “boot”, en Düsseldorf, a orillas del Rin, son exhibidos yates de vela y botes de motor, equipamiento electrónico y técnico, accesorios y ropa de navegación. La “boot” es una de las más importantes ferias del mundo en el sector y puede ser visitada por todo público.







www.boot.de































Semana Verde Internacional



21.- 30.01.2011



Berlín







Bildunterschrift: La Semana Verde Internacional es la feria líder internacional de la alimentación, la agricultura y la horticultura. Además de una amplia gama de fruta y verdura frescas, pescado, carne y productos de lechería, también es presentada una vasta selección de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas de todo el mundo, amén de productos ecológicos. Visitantes en 2010: 440.000.







www.gruenewoche.de































Lutero y las brujas



15.01.2011 - 15.01.2012



Schmalkalden, Turingia







Bildunterschrift: En 2011 tiene lugar una de las más interesantes exposiciones en relación con Martín Lutero. Éste se manifestó, como lo demuestra la bibliografía, claramente a favor de los procesos contra brujas y magos. Pero Lutero no fue un “cazador de brujas”, sino un hijo de su tiempo, una era en la que la superstición estaba considerablemente extendida.







www.thueringen.de/de/museen/schmalkalden/schlosswilhelmsburg/































Feininger & Marcks



La tradición de la Bauhaus



23.01.2011 - 25.04.2011



Bremen (Bremen)







Bildunterschrift: A Lyonel Feininger (1871-1956) y Gerhard Marcks (1889-1981) unió una amistad de muchos años. Se conocieron en Weimar en 1919. Contrastando pinturas, esculturas y grabados, la exposición analiza la interrelación de ambos artistas, desde el expresionismo tardío alemán hasta las tendencias abstraccionistas de los años 1950.







www.marcks.de



























60 años de la Fórmula 1



02.01.2011 - 27.03.2011



Hamburgo







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El Automuseum Prototyp exhibe vehículos históricos y modernos de Fórmula 1, fascinantes fotografías y otros objetos que relatan apasionantes historias de la disciplina reina del deporte del motor.







www.prototyp-hamburg.de



























El orientalismo en Europa



De Delacroix a Kandinsky



28.01.2011 - 01.05.2011



Múnich







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El museo Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung, en Múnich, muestra unas 150 obras, entre pinturas y esculturas, que ilustran las interrelaciones entre artistas occidentales y el arte del Oriente islámico, el norte de África y el Próximo Oriente. Obras maestras de Ingres, Delacroix, Renoir, Klee y Kandinsky presentan el orientalismo como polifacético tema.







www.hypo-kunsthalle.de



























Los dioses del palacio de Tel Hallaf



28.01.2011 - 14.08.2011



Berlín







Bildunterschrift: El Museo del Oriente Próximo, en Berlín, recuerda con esta exposición el 150 aniversario del nacimiento del arqueólogo Max von Oppenheim, que en 1899 descubrió en Tel Hallaf, Mesopotamia, un palacio principesco de comienzos del siglo I a. d. C. En la muestra se exhiben 250 objetos arqueológicos, entre cuadros, relieves y herramientas; además, fotos y grabaciones históricas.







www.smb.museum























Ideas para sentarse



29.09.2010 – 13.03.20111



Hamburgo







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El Museum für Kunst und Gewerbe de Hamburgo presenta su primera exposición dedicada exclusivamente al diseño de sillas desde 1960 hasta hoy: una prueba de que también las sillas pueden ser testimonio de una era, expresión de una utopía, instrumento de protesta política o escultura.







www.mkg-hamburg.de































El cosmos de Runge



Hamburgo



3.12.2010 – 13.03.2011







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En el 200 aniversario de la muerte de Philipp Otto Runge (1777-1810), el museo Hamburger Kunsthalle le dedica una gran retrospectiva. Runge es uno de los más importantes representantes de los inicios del Romanticismo, junto con Caspar David Friedrich, y uno de los primeros en arrojar una nueva mirada sobre los niños en el arte.







www.hamburger-kunsthalle.de































El expresionismo como obra de arte total



Darmstadt



24. 10.2010 – 13.2.2011





Bildunterschrift: En esta exposición en el Instituto Mathildenhöhe de Darmstadt se muestran películas, bosquejos arquitectónicos, fotos, carteles y collages de sonido y texto con cuadros, dibujos y esculturas, ofreciendo un singular panorama de la era expresionista en Alemania.







www.mathildenhoehe.info































“Around the World in 14 films”



Berlín



26.11.2010 - 4.12.2011







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El festival de cine “Around de world in 14 films” presenta películas artísticamente valiosas e innovadoras, exhibidas en grandes festivales como los de Cannes, Venecia y Toronto, pero que por lo general no encuentran distribuidores en Alemania: una policroma miscelánea de filmes provenientes de los más diferentes círculos culturales del mundo.







www.berlinbabylon14.net



























Picasso: libros ilustrados



25.11.2010 - 06.03.2011



Múnich





Bildunterschrift: Entre 1905 y 1973, Picasso ilustró más de 150 libros. Los más importantes se exhiben ahora en esta extraordinaria exposición. En su foco se halla la experimentación de Picasso con técnicas y nuevas posibilidades de expresión en el libro, así como sus contactos con editores y escritores.







www.museum-brandhorst.de

























Cambio de silueta – La moda rompe el corsé

21.11.2010 - 13.03.2011



Sarrebruck





Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Esta policroma exposición sigue las huellas del desarrollo de la moda y las transformaciones de los ideales de belleza en Europa a partir del siglo XVIII, mostrando vestidos de mujer, corsés, fotos, carteles, pinturas y caricaturas.







www.historisches-museum.org



























Los celtas



Druidas, príncipes y guerreros



20.11.2010 - 22.05.2011



Völklingen





Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Esta exposición muestra tumbas inimaginablemente ricas y hace experimentable los comienzos de la Edad de Hierro en el lugar más importante del mundo de la producción industrial de acero: la antigua planta siderúrgica Völklinger Hütte, hoy en la lista UNESCO del Patrimonio Cultural de la Humanidad.



www.voelklinger-huette.org



















La era de oro



Retratos de grupos del siglo XVII en Amsterdam



03.12.2010 - 27.02.2011



Múnich





Bildunterschrift: El museo Alte Pinakothek expone durante tres meses cuadros prestados por el Museo Histórico de Amsterdam: doce magníficos retratos de grupos de la “Gouden Eeuw” (Era de oro). Uno los más espectaculares cuadros de la muestra es el “Retrato de los directores de la asociación de comerciantes de vino de Amsterdam” (1659), de Ferdinand Bol, alumno de Rembrandt.







www.pinakothek.de/alte-pinakothek























El brillo del poder



Joyas imperiales de los Habsburgo

03.12.2010 - 13.02.2011



Pforzheim





Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En esta muestra se exhiben magníficas insignias, joyas y obras de arte de materiales exóticos del Renacimiento tardío y el Barroco, así como piezas de propiedad del emperador Rodolfo II (1552-1612) y la emperatriz María Teresa (1717-1780).







www.schmuckmuseum.de/flash/start.html





















Willi Naumeister



El ciclo “Gilgamesh”



11.12.2010 - 01.05.2011



Stuttgart





Bildunterschrift: Willi Baumeister (1889-1955), cuyas obras fueron prohibidas por los nazis, abandonó Stuttgart en 1943, trasladándose a Urach, una pequeña ciudad de provincia, a la “inmigración interior”. Allí realizó 64 láminas sobre el tema “Gilgamesh”, considerada como la narración escrita más antigua de la historia. Para fortalecer la impresión de arcaísmo, Baumeister aplicó en esas obras la técnica del frottage.







www.staatsgalerie.de





































El cielo sobre la Tierra



El misterio del disco de Nebra



20.11.2010 - 10.04.2011



Bramsche, Hase (Baja Sajonia)







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El disco de Nebra Esta es uno de los más importantes hallazgos arqueológicos del siglo XX: muestra la representación de fenómenos astronómicos más antigua del mundo. La exposición lleva al visitante al enigmático mundo de nuestros antepasados, echando un vistazo al conocimiento y su interpretación religiosa hace 3.600 años.







www.kalkriese-varusschlacht.de



























Lawrence de Arabia: la génesis de un mito



21.11.2010 - 27.03.2011



Oldenburg







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La figura central de esta muestra es la fulgurante figura de Lawrence de Arabia como arqueólogo, fotógrafo y asesor político. Pero la exposición también es un paradigma de la historia contemporánea, del mito en torno a la persona de Lawrence de Arabia y de los mecanismos de génesis de los mitos. En la muestra se exponen numerosos objetos originales que pertenecieron al legendario aventurero, fotos y documentos, así como objetos de arte sirios y persas.







www.naturundmensch.de/



















Hans Holbein el Viejo



“La pasión gris” y su época



27.11.2010 - 20.03.2011



Stuttgart







Bildunterschrift: “La pasión gris” está considerada la obra central de Hans Holbein el Viejo y una de las más singulares representaciones de la Pasión en el arte alemán antiguo. El nombre del ciclo, pintado en 1495, hace referencia al color de la sucesión de cuadros. El origen artístico y los efectos que ttuvo “La Pasión gris” son analizados a través de una selección paradigmática de obras de predecesores y contemporáneos de Holbein. Este artista, nacido een 1465 en Augsburgo, se cuenta, junto con Martin Schongauer y Alberto Durero, entre los más importantes pintores alemanes de la época.







www.staatsgalerie.de































Exposición verde



23.04.2010-30.01.2011



Berlín







El Jardín Botánico y el Museo Botánico en Dahlem 1910 a 2010







Bildunterschrift: Exposición especial en el El verde es el color dominante en esta exposición especial: “Los herederos verdes de Humboldt”, en el Jardín y el Museo Botánico de Dahlem, en Berlín. Con esta muestra dominada por el verde, ambas instituciones celebran su 100.º aniversario. Exhibidos son apasionantes resultados de la investigación en el reino vegetal y acontecimientos de la historia de la ciencia en relación con el investigador y viajero mundial Alexander von Humboldt.



www.bgbm.org/bgbm/museum/expo/2010/default.htm



























Los Staufer e Italia



19.09.2010-20.02.2011



Mannheim







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: En los Reiss-Engelhorn-Museen de Mannheim es presentada una magnífica exposición sobre la más importante dinastía de Europa en los siglos XII y XIII: los Staufer, también conocidos como Hohenstaufen. Joyas y documentos traen al presente la historia, el arte y la cultura de los reyes y emperadores Staufer en la región del Rin/Meno, Italia superior y Sicilia. La exposición también está accesible a través de una brillante presentación en Internet.







www.staufer2010.de



























175 años de los ferrocarriles en Alemania



07.07.2010 - 27.02.2011



Núremberg







Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: El primer viaje de una locomotora en Alemania tuvo lugar el l 7 de diciembre de 1835 (fue una locomotora “Adler”). Hoy, 175 años más tarde, el ferrocarril es uno de los medios de transporte más importantes del país. Con ocasión del aniversario es presentada en el Museum del Ferrocarril de Núremberg la exposición “Planeta Ferrocarril: la historia de la movilidad del futuro”, en la que se informa sobre las primeras líneas de ferrocarril, la difusión del “caballo de hierro” en el mundo, el presente y el futuro de este medio de transporte.







nuernberg.de/internet/bahnjahr2010/



















Autor: Pablo Kummetz

Editor: Enrique López





fuente: http://www.dw-world.de/    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.