Explosión en procesadora de azufre movilizó a Bomberos de Santa Cruz . Tres trabajadores resultaron lesionados de mediana consideración y una mujer con ataque de histeria siendo trasladada a un centro asistencial.

Explosión en procesadora de azufre movilizó a Bomberos de Santa Cruz






Cerca de las 11:00 hrs. del jueves 20 de enero, una llamada telefónica a la Central del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, alertó a tres compañías del valle de Colchagua, para que se trasladaran hasta la Planta Procesadora de azufres de propiedad del Empresario Carlos Cardoen, ubicada en el sector de Quinahue El Bordal.



Hasta el sector de emergencia llegaron los voluntarios, tras la fuerte explosión que había ocurrido en un molino de azufre que efectúa las labores de molienda.



Tres trabajadores resultaron lesionados de mediana consideración, tras recibir azufre en sus rostros, además una mujer tras el ruido y la emergencia sufrió un ataque de histeria siendo trasladada a un centro asistencial.



Tras la emergencia, el ducto de la caldera comenzó a recalentar el azufre provocando gases y vapores, llevando a los voluntarios a un arduo trabajo de casi dos horas, al mando del capitán de la Quinta Compañía de Cunaco, Mario Beroiza Cea y voluntarios de la Primera de Santa Cruz y la Séptima de Palmilla.









fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.