Exportaciones de kiwis del Hemisferio Sur disminuirán en aproximadamente 3%

Exportaciones de kiwis del Hemisferio Sur disminuirán en aproximadamente 3%




La caída se debería fundamentalmente a una reducción de alrededor del 10% en el volumen de kiwi neozelandés, debido a malas condiciones climáticas y a los efectos de la bacteriosis.



Lunes, 17 de Enero de 2011





Las exportaciones de kiwis del Hemisferio Sur en 2010 totalizarían las 514.700 toneladas, de acuerdo a la primera estimación de la temporada dada a conocer por la consultora chilena iQonsulting.



La cifra es un 3.3% menos en comparación a la temporada anterior, debido principalmente a una reducción de aproximadamente 10% en el volumen de kiwi neozelandés. El país oceánico aportará con aproximadamente 314.000 toneladas mientras que Chile lo hará con 200.700 toneladas, es decir, 9,4% más que el volumen exportado la temporada anterior.



“La disminución de Nueva Zelanda es producto de malas condiciones climáticas en primavera como granizo y lluvias, pero se debe principalmente al efecto de la bacteriosis que ataca en flor y reduce la producción. Se estima que actualmente existen en torno a 500 ha. afectadas con esta enfermedad.”, detalló el informe.



En Chile en tanto, las condiciones de desarrollo de los frutos han sido más favorables y sólo un par de heladas de menor escala mermaron levemente el potencial de producción, las cuales se registraron el 1 y 2 de octubre en las regiones VI y VII.



Se espera que los frutos tengan un mejor comportamiento en post cosecha debido a la gran amplitud térmica registrada en diciembre y enero en las zonas productoras y temperaturas máximas durante el día menores al año anterior, lo que ha permitido una mejor acumulación de sólidos solubles.



Las primeras cosechas comenzarán a fines de febrero con la variedad SummerKiwi. En Nueva Zelanda, se proyecta el inicio de la recolección durante la primera mitad de marzo con ZespriGold, con estándares de cosecha similares a SummerKiwi. Fuente: Portal Frutícola



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.