Fin a paro en Magallanes. Se acordó aplicar un reajuste de un 3% a partir del 1 de febrero, lo que se compensará con subsidios que beneficiarán a 18 mil familias más vulnerables.

COMUNICADO DE PRENSA  MINISTERIO DE ENERGÍA





Santiago 18 de enero de 2010 - Hace algunos minutos en Punta Arenas y tras intensas negociaciones, el biministro de Energía y Minería Laurence Golborne puso fin a Paro en Magallanes. Se acordó aplicar un reajuste de un 3% a partir del 1 de febrero, lo que se compensará con subsidios que beneficiarán a 18 mil familias más vulnerables.






El biministro enfatizó que “esto no termina aquí, hoy día se depone el paro y se inicia un trabajo importante que va a dar luces sobre el futuro de la región en materia de tarificación de gas”, señaló el ministro.






Golborne, añadió que “en los próximos ocho meses deberemos concordar estos procesos de tarificación, discutirlo con el Parlamento y finalmente imponer una ley que tenga un sustento democrático para la regulación del gas de Magallanes”.






Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodriga Ubilla, señaló que “este acuerdo comienza a regir a partir del 1 de febrero, por lo que se compensará con un subsidio que beneficiará a 18 mil familias vulnerables y de sectores medios de la región”.






“Este es un Gobierno que escucha a la región y entiende sus necesidades y anhelos. Nos hemos reunido en el día de hoy con representantes de la asamblea, hemos escuchado a los parlamentarios de la región, los alcaldes y todos quienes han querido aportar sus ideas”, señaló el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, al finalizar una extensa jornada de conversación con representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes y alcaldes de la región, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la intendenta, Liliana Kusanovic.






Laurence Golborne planteó que la propuesta del Gobierno ha considerado desde el inicio aspectos de corto y de largo plazo, no obstante “hoy se ha llegado a un acuerdo que traerá beneficios en el largo plazo y pensando en el futuro de la región”, manifestó. Dijo también que, que la propuesta del Gobierno contempla enviar un proyecto de ley que establezca claridad y certeza respecto del futuro de las tarifas del gas, junto a un subsidio entregado por el Estado, abordando estos temas en mesas de trabajo amplias.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.