Francisco “Chaleco” López Termina Segundo la 5ta Etapa del Dakar

Francisco “Chaleco” López Termina Segundo la 5ta Etapa del Dakar


Pese a que el nacional cruzó la meta en el primer puesto, una corrección de tiempo hecha posteriormente por los comisarios relegó al criollo al segundo lugar de la jornada.



2011-01-06.- La 5ta etapa del Dakar que comprendió 459 kilómetros entre Calama e Iquique, con un enlace de 36km y una Especial cronometrada de 423 km., se presentó especialmente favorable para el motociclista chileno Francisco “Chaleco” López.



El de Teno tuvo su mejor desempeño en lo que va de la competencia y fue el primero que cruzó la meta ubicada en la Región de Tarapacá, pero luego los comisarios de ASO rectificaron los tiempos y determinaron que el nacional se quedaba con el segundo puesto de la jornada.



Ello porque el portugués Paulo Goncalves y el español Marc Coma detuvieron su andar por el desierto chileno para socorrer a Oliver Pain quien había sufrido un grave accidente y las bases estipulan que aquellos pilotos que se detengan para ayudar a uno de sus colegas, no verá afectado su tiempo final de carrera. Esto permitió que Goncalves superara a Francisco López en la etapa, por lo que "Chaleco" terminó el tramo de la competencia por detrás del luso a 2 minutos y 18 segundos.



Con esto “Chaleco” se mantuvo en el tercer lugar de la Clasificación General a 18 minutos y 32 segundos del líder, el español Marc Coma. Segundo sigue el francés Cyril Despres a 10m 14s del puntero.



El Rally Dakar continuará mañana viernes con la disputa de la sexta especial entre Iquique y Arica, la cual tendrá un enlace de 265 kilómetros, para dar paso a 456 kilómetros de especial cronometrada.



fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.