Fue inaugurada Feria del Libro de Viña del Mar

Como un espacio de tranquilidad y esparcimiento para el verano calificó la alcaldesa Virginia Reginato la 29ª Feria del Libro que se abrió en el Liceo de Viña del Mar.




La muestra que estará abierta hasta el 23 de enero, fue inaugurada por la autoridad comunal, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, el escritor Jaime Quezada, Presidente de la Fundación Gabriela Mistral y los concejales Eugenia Garrido, Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic.



Durante sus 17 días, la feria compuesta por 44 stands y 200 sellos editoriales tendrá además diversos coloquios, lanzamientos de libros y presentaciones de grandes autores chilenos como Roberto Ampuero, Paula González, Patricio Manss, Ángeles Lasso y Pedro Engel.



Además para el público infantil se ha contemplado obras de teatro infantil, show de títeres, cuentacuentos, marionetas, talleres y otras sorpresas para los más pequeños.



"Este es uno de los tantos panoramas que Viña del Mar tiene para la temporada estival. La Feria del Libro en sus 29 años, se ha transformado más que en una tradición, en un espacio de tranquilidad y esparcimiento familiar, que junto con las actividades programadas en ella y la presencia de escritores nos trasladan a mundos mágicos, pero también nos retratan realidades y vivencias dignas de conocer", indicó la alcaldesa, quién destacó además que los precios están muy razonables.



En tanto Eduardo Castillo destacó que en esta fiesta literaria todo será una novedad, ya que habrán 85 actividades culturales entre obras de teatro, exposiciones musicales, sorteos y múltiples panoramas para niños como cuenta cuentos, show de títeres y talleres infantiles, que junto a todo el encanto de la Ciudad Jardín, la ubican como la perfecta ocasión de disfrutar de la literatura y el verano.



La muestra ferial se realizará en el Liceo de Nº 2 de Viña del Mar (Av. Libertad con 2 Norte) y estará abierta de manera gratuita al público de lunes a domingo de las 11:00 a 14:00 horas y desde las 18:00 a las 23:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.