Fuga de gas movilizó a bomberos de Viña del Mar .La causa fue la rotura de una cañería que generó la acumulación de dicho combustible, el cual comenzó a arder en plena vía pública y a propagarse hacia el jardín de una casa.

Fuga de gas movilizó a bomberos de Viña del Mar






Esta mañana una fuga de gas en la intersección de las calles Camino Real y Diego Portales con Amunátegui, en el sector de Recreo en Viña del Mar, generó la movilización de la unidad de materiales peligrosos de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín.



La emergencia fue alertada a la 7:45 horas a la central de alarmas de la Institución y en el lugar los voluntarios trabajaron de manera preventiva frente a una posible explosión, producto de la rotura de una cañería que generó la acumulación de dicho combustible, el cual comenzó a arder en plena vía pública y a propagarse hacia el jardín de una casa.



Los voluntarios también aislaron el área, dejando un perímetro razonable en el que ningún transeúnte ni automovilista podía circular, para así evitar riesgos en las personas frente a una emergencia mayor.









Como otra forma de precaución, los bomberos armaron un pitón de 52 milímetros frente a cualquier imprevisto que pudiera suceder mientras funcionarios de Gas Valpo arreglaban el desperfecto.



Finalmente a las 9:46 horas se pudo controlar la emergencia, la cual recuerda la explosión que se produjo en el casco histórico de Valparaíso hace casi cuatro años, en febrero del 2007, que causó la muerte de cuatro personas, 17 heridos, cuatro edificios destruidos y el cierre de 72 locales comerciales.




fuente: http://www.bomberos.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.