Fútbol: CONSEJO DE CLUBES APROBÓ TORNEOS 2011 CON PLAY OFF, según el presidente de la ANFP " los fundamentos fueron que había pocos seleccionados en los equipos nacionales porque la mayoría viene del extranjero".

CONSEJO DE CLUBES APROBÓ TORNEOS 2011 CON PLAY OFF
 La propuesta de jugar el Apertura sin play off para facilitar preparación de la Selección chilena no obtuvo el quorum necesario de la asamblea.


El Consejo de Presidentes de Clubes no aceptó la propuesta de jugar el Torneo de Apertura sin play off para otorgar mayor tiempo de preparación a la Selección nacional, y decidió aprobar para este año la realización de dos torneos en la modalidad tradicional, con 17 fechas y play off.



Este viernes, los representantes de los 32 clubes tomaron parte desde la mañana en dos consejos plenarios: en el primero se eligieron a los nuevos integrantes de la Comisión de Disciplina y el Tribunal de Honor, y en el segundo se debatieron las bases y los sistemas de torneos.



El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dio cuenta de las decisiones en una conferencia de prensa, donde expresó que "lamentamos profundamente que no se haya aceptado la propuesta de modificación que este directorio hizo para realizar un Apertura sin play off. Lamentamos no tener el quórum necesario para modificar algo que había sido acordado en un consejo del periodo anterior. No obtuvimos los dos tercios porque a nuestro juicio algunos clubes no le dieron a nuestro juicio el trato necesario a la Selección para su preparación. Sin embargo, el compromiso de todos los clubes es aportar la totalidad de los jugadores a la Selección cuando el técnico lo requiera. Pero la moción de este directorio para dar 30 días a la preparación y no 9 desde el último partido de los play off fue rechazada", explicó.



Jadue precisó que "hubo 5 o 6 que dijeron que había que dar mayor atención al campeonato, aunque 12 clubes me apoyaron en la idea, pero no se dieron los dos tercios... Desde la finalización del torneo son escasos los días; sin embargo los fundamentos fueron que había pocos seleccionados en los equipos nacionales porque la mayoría viene del extranjero".



El titular de la ANFP reiteró que "este presidente y este directorio queremos que Marcelo Bielsa continúe cumpliendo sus funciones como seleccionador y nos parece que este mensaje de algunos clubes no debiera interferir en el compromiso del Consejo de Presidentes de poner a disposición del seleccionador nacional a todos los jugadores que estime conveniente para cualquier convocatoria".



Jadue adelantó que "este compromiso quedó establecido en el Consejo y lo vamos a redactar para que sea firmado por todos los presidentes de clubes y el compromiso se materialice y cumpla. Independiente de quien esté jugando la final del Apertura, durante el tiempo que necesite la Selección para la Copa América los jugadores van a estar a disposición del cuerpo técnico nacional. Y aunque sabemos que el hincha está preocupado, nosotros estamos optimistas de que el seleccionador Marcelo Bielsa pueda seguir a cargo de la Selección hasta el final", subrayó.



Asimismo, el directivo aclaró que no se ha descartado que la "Roja" juegue un partido en la fecha FIFA del 9 de febrero, porque "para mí, mientras más partidos haya como preparación para la Copa América, es mejor".



COMISIONES



En el primer Consejo de la jornada se eligió a los nuevos integrantes de dos comisiones de la ANFP. El Tribunal de Disciplina, compuesto por dos salas, quedó conformado por los siguientes integrantes: Exequiel Segall, Hugo Muñoz, Marcelo Bottai, Alejandro Mussa, Ángel Botto, Carlos Cepeda, Juan Aguad, Claudio Guerra, Stéfano Piérola, Raúl Ahumada, Álvaro Ramírez, Jorge Aguilar.



Mientras tanto, para el Tribunal de Honor fueron elegidos Luis Hermosilla, Hugo Rivera, Eustaquio Martínez, Eugenio Evans y Lisandro Serrano.



Además, el Consejo eligió como tercer integrante de la Comisión Revisora de Cuentas al representante de Audax Italiano, Enrique Berríos.



Por otra parte, se aprobó una modificación al reglamento del Fútbol Joven, que permitía excepciones Sub 19 para la categoría Sub 18: ahora cinco de esas excepciones serán para jugadores Sub 20.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.