Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por crisis en Magallanes. Ministro Hinzpeter dijo que es "intolerable" el que haya personas que no pueden salir de la región o transitar libremente por ella

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por crisis en Magallanes

Hemos visto dirigentes con poca responsabilidad llamando a bloquear calles y tomarse aeropuertos", subrayó el secretario de Estado durante la ceremonia del primer cambio de gabinete de Sebastián Piñera.



Domingo 16 de Enero de 2011 20:23
SANTIAGO.- Cerca de las 20:15 horas de esta tarde, durante la ceremonia de investidura de los nuevos titulares de las carteras de Trabajo, Defensa, Energía y Transportes y Telecomunicaciones, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter tomó la palabra para hablar en torno a la crisis que se vivie en Magallanes producto del alza de los precios del gas.







Y el anuncio de Hinzpeter fue radical: "Nuestro Gobierno ha resuelto presentar acciones judiciales invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado".







Las palabras del ministro del Interior tensiona aún más la situación que se vive en la región austral y dificultará aún más el que se logre un acuerdo a través de la mesa de diálogo ya establecida u otra instancia.







Hinzpeter tuvo palabras además para manifestar que le resulta "intolerable" el que haya personas que no pueden salir de la región o transitar libremente por ella, haciendo alusión a los bloqueos de las rutas y los paros.







"En los últimos días hemos visto actos que sobrepasan una legítima protesta ciudadana. Hemos visto dirigentes con poca responsabilidad llamando a bloquear calles y tomarse aeropuertos", subrayó el secretario de Estado.

fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.