Honduras: Ruinas de Copán serán centro de atracción

Ruinas de Copán serán centro de atracción


El primer paso será promover las Ruinas de Copán en la feria internacional de turismo a realizarse en las próximas semanas en Madrid, España





Tegucigalpa, Honduras



El misterioso fin del mundo que anuncia el calendario maya será usado de anzuelo para atraer turistas a Honduras.



Las Ruinas de Copán serán exhibidas ante el mundo como uno de los principales destinos turísticos del momento al acercarse el 2012, año que para algunos representa el fin de la humanidad en la Tierra.



Nelly Jerez, titular de la Secretaría de Turismo, manifestó que a nivel de gobierno se trabaja en la coordinación de una campaña orientada a promover a las Ruinas de Copán como el principal destino de científicos, estudiantes y turistas de todo el mundo durante el año 2012.



Según las investigaciones, el próximo 21 de diciembre de 2012 el legendario calendario maya llegará a su fin y podría representar el inicio de una nueva etapa en el mundo.



"El objetivo es llamar la atención, queremos que los ojos del mundo se vuelvan a esa ciudad mágica de tanto misticismo como lo es Copán Ruinas, en este caso específicamente a la zona arqueológica, la parte de la acrópolis donde estaban los grandes sacerdotes, donde la civilización maya tuvo su gran resplandor", dijo Jerez.



Se estima que la promoción de las Ruinas de Copán como destino para el 2012 podría atraer a más de un millón de turistas a Honduras que estarían generando cuantiosos ingresos al país.



"Copán ha estado deprimido y lo vamos a levantar... Esa es una ventana que nos abre al mundo porque el mundo maya solo es México, Belice, Guatemala y Honduras y el centro de todo, el corazón donde estaban todos los sacerdotes fue Copán Ruinas", afirmó la titular de la Secretaría Turismo.



Una de las medidas a tomar para atraer a la mayor cantidad de turistas a la zona es la construcción de los polémicos aeropuertos de Río Amarillo y Concepción.



"El Presidente ha retomado el tema y ha dicho cuál es el problema, si queremos Río Amarillo y si queremos Concepción entonces hagamos los dos. Si hay fondos para Río Amarillo comenzar con ese y después buscar los fondos para el otro", apuntó Jerez.

fuente. http://www.elheraldo.hn/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.