Hoy llegan a Puerto Montt los restos de Josefina Barrientos Baeza Q.E.P.D , ex seleccionada nacional de faustball

Sus restos llegan esta tarde. Josefina Barrientos fue seleccionada nacional de Faustball en el Mundial Juvenil de 2006.






Para hoy en la tarde se tiene contemplado el arribo a Puerto Montt de los restos de Josefina Andrea Barrientos Baeza (21 años) quien falleció víctima de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido el 4 de enero en Valparaíso, cuando se dirigía a su trabajo como copiloto- en una motocicleta- acompañada de una amiga.



Josefina, ex alumna del Instituto Alemán de Puerto Montt, egresada en 2007, estuvo en coma durante 8 días y su situación fue irreversible.



El martes 4 de enero en la mañana la joven estudiante del Instituto Insalco de Santiago se dirigía a su trabajo en la empresa Ultramar, cuando la motocicleta conducida por Catalina Herrera fue impactada por un bus con destino a Quilpué en la avenida Errázuriz, frente a la Plaza Sotomayor de Valparaíso.



CONMOCIÓN



El deceso de Josefina Barrientos, hija del gerente de la Clínica Puerto Montt, Luis Barrientos y de la jefa de la oficina de la AFP Provida, Valeria Baeza, causó profunda conmoción en la Región, porque además era nieta del propietario de Radio Ola, Sergio Barrientos.



Marcela Asenjo, apoderada del Instituto Alemán, dijo que Josefina era una joven muy participativa y deportista. "Ella fue compañera de curso de mi hijo desde kinder a cuarto medio", comentó.



Hernán Mödinger, director del equipo de Faustball del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue destacó las virtudes de la joven. "Ella fue seleccionada nacional de Faustball y defendió con el número 9 a Chile en el Mundial Juvenil disputado en enero de 2006. Nos adherimos al dolor por su pronta partida", manifestó.

fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt, viernes 14 de enero



El Diario El Mercurio de Valparaíso en su edición de ayer informaba  lo siguiente:
 
Jueves 13 de enero de 2011


Fallece joven que volcó en motocicleta tras embestida de microbús





Luego de ocho días internada, falleció ayer en la madrugada, Josefina Andrea Barrientos Baeza (21 años), quien el 4 de enero sufrió graves heridas al volcar la moto en que viajaba. La joven, quien provenía de Puerto Montt, se dirigía a su trabajo en la empresa Ultramar de Valparaíso cuando ocurrió el accidente, que dejó a una segunda joven con lesiones de consideración, aunque sin riesgo vital.



Tras el incidente, Josefina Barrientos fue internada en el Hospital Carlos van Buren, donde estuvo en coma hasta que por decisión de familiares se la trasladó a otro centro asistencial. Josefina era la hija mayor del matrimonio compuesto por Luis Barrientos y Valeria Baeza, el gerente de la Clínica Puerto Montt, ella, jefa de la oficina local de la AFP Provida.



El hecho ayer causó profunda conmoción, no sólo en Puerto Montt, sino que en otras zonas de la Región, como Purranque y Osorno donde Josefina tenía familiares.



Nota de la Redacción: Grafelbergnoticias envía su pésame a la familia de Josefina, que la fuerza de Dios y la Virgen estén con ustedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.