Incendio consumió escuela de lenguaje en La Granja

Incendio consumió escuela de lenguaje en La Granja






Esta madrugada, una escuela de lenguaje de dos pisos resultó totalmente consumida por las llamas, ubicada en Fernández Albano esquina Avenida Santa Rosa, en la comuna de La Granja.



La alerta a bomberos se dio a las 4:53 horas y debido a la magnitud de siniestro y el peligro de propagación que presentaba, fue necesario que acudieran las cinco compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de La Granja.



Las primeras máquinas que llegaron al lugar, se percataron que el establecimiento educacional “Universal “, ardía por sus cuatro costados, por lo que rápidamente armaron líneas de agua que cortaron el avance de las llamas que amenazaron con convertir en cenizas dos domicilios colindantes al sitio afectado.



La labor bomberil se realizó mediante una estrategia defensiva, en la que dos pitones se encargaron de cortar el peligro de propagación, mientras que otros tres en bajar la temperatura y apagar los distintos focos que aún ardían en el lugar.



No se descarta que la causa del siniestro haya sido un atraco. Según lo indicado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Frederick Huerta: “todo apunta a que el incendio se produjo por un robo, ya que encontramos chapas forzadas, herramientas como Napoleones y una pieza de computación desvalijada”, indicó el jefe del mando activo.



Finalmente alrededor de las 7:45 de la mañana se controló la emergencia que afectó a este centro educacional que llevaba dos años en funcionamiento y atendía a 80 niños de entre tres y seis años, que se encuentran en riesgo social.

fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.