Incendio destruye dos casas en comuna de La Cisterna

21-01-2011


Incendio destruye dos casas en comuna de La Cisterna





Esta madrugada un incendio destruyó dos viviendas en la calle Blas Vial y Brasil, ubicada en la comuna de La Cisterna, situada al sur de Santiago.



La alerta a la central del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur se dio a las 5:41 de la madrugada y debido a la magnitud del siniestro, de inmediato se procedió a declarar la alarma de incendio, concurriendo los carros bombas de la Primera, Segunda, Cuarta y Décimo Primera Compañías, más el porta escala de la Séptima Compañía.



Rápidamente los voluntarios procedieron a controlar el siniestro mediante el armado de cuatro pitones de 52 milímetros, a través de un ataque ofensivo de las llamas, además de realizar una ventilación mixta, tanto hidráulica como natural, del humo y los gases que se expelían desde el sitio afectado.



El Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Francisco Ramírez indicó que lo más complicado del incendio fue la gran carga combustible que había en los recintos, ya que entre lo que se quemaba habían colchones, ropa y madera.



El fuego en una de las construcciones de adobe, rápidamente se propagó por radiación hacia el otro inmueble colindante, donde los voluntarios prontamente controlaron la emergencia, salvando parte de la estructura.



Las labores bomberiles se realizaron bajo el mando del Comandante de dicha Institución, Francisco Ramírez, quien junto a 67 voluntarios trabajaron hasta cerca de las 8 de la mañana en el control y extinción de las llamas.









fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.