Incendio destruyó talleres y bodegas del Teatro Municipal de Santiago

Incendio destruyó bodegas de teatro Municipal de Santiago






A las 02:41 horas la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Santiago fue alertada del incendio que afectaba los talleres y bodegas del teatro Municipal, dependencias ubicadas en las calles Presidente Errázuriz esquina de Matucana, en el sector poniente de la capital.









En la estructura, un galpón construido con ladrillos, se almacenaban variados elementos – tan diversos como pinturas, escenografías y vestuarios- los que a la llegada de bomberos ya ardían en fase libre. Dada la magnitud del siniestro, que amenazaba con propagarse hacia las construcciones ubicadas en la parte posterior, el oficial a cargo determinó ordenar la primera alarma de incendio.









Posteriormente, a las 02:53 y 02:55 respectivamente, se requirió el apoyo de nuevas unidades solicitándose el material mayor correspondiente a la tercera y cuarta alarma de incendio, derivándose en definitiva los carros bombas B1, B2, B3, B4, B9, B10, B11, B13, BX13, B14, B16, B17 y B21, junto de los carros portaescalas Q6, Q8, Q12 y el carro de rescate RX7, además de otras unidades de apoyo.









La alta temperatura registrada determinó un ataque exterior por parte de las compañías asistentes, trabajo que posteriormente se realizó de manera interior, una vez que colapsÓ parte de la estructura. Más de 200 voluntarios trabajaron bajo las órdenes del Comandante de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi E., controlando la emergencia alrededor de las 05:00 horas. Hasta esta mañana, aún se mantenían algunas unidades realizando tareas de remoción de escombros.


















FUENTE. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.