Incendio forestal destruyó 200 hectáreas en Isla de Pascua

Incendio forestal destruyó 200 hectáreas en Isla de Pascua






Un incendio forestal destruyó 200 hectáreas de matorrales y bosque nativo en el Parque Nacional “Puna Pau”, a unos 10 kilómetros de la zona urbana de Isla de Pascua.



La alerta a Bomberos se dio cerca de las 14:00 horas de ayer y al lugar acudió la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, cuyos voluntarios trabajaron en la contención de las llamas que amenazaron con convertir en cenizas unas viviendas que se encontraban a los pies del cerro que se quemaba.



El fuerte viento y la densa capa de pasto hicieron que el siniestro rápidamente se propagara por el lugar haciendo que el trabajo de bomberos, efectivos de Conaf y de la Armada se intensificara con el transcurrir del día.



El trabajo bomberil se basó principalmente en la protección de las casas haciendo cortafuegos y atacando las llamas cuando amenazaban con convertir en cenizas los inmuebles.



A cargo de las labores bomberiles estuvo el Teniente Primero de la Primera Compañía, Marcos Añigual, quien junto al resto de los voluntarios trabajaron alrededor de nueve horas en la extinción de las llamas.



Cabe destacar, que la semana pasada una emergencia parecida generó alarma pública en Isla de Pascua, al producirse otro incendio forestal en el volcán Rano Raraku, el cual casi destruyó unos moais, lugar donde el fuego se pudo contener a escasos metros de estos emblemas nacionales.









fuente. http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.