Incendio forestal movilizó a bomberos de Viña del Mar , arrasó con dos hectáreas de pastizal y matorral en el sector de Granadillas 1, barrio de Miraflores

Incendio forestal movilizó a bomberos de Viña del Mar






Un incendio forestal ocurrido en la tarde de ayer, arrasó con dos hectáreas de pastizal y matorral en el sector de Granadillas 1, en el barrio de Miraflores Alto en Viña del Mar.



La alerta a la central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín se dio a las 16:16 horas, e inmediatamente se despacharon unidades al lugar, las que al llegar se percataron de la magnitud y el peligro de propagación a viviendas, obligando al Teniente Segundo de la Quinta Compañía, Marcos Espinoza, a declarar la alarma de incendio.



La topografía del lugar con una pronunciada quebrada más el intenso viento reinante y las favorables condiciones climáticas para el avance de las llamas, hizo más difícil la labor de bomberos, quienes debieron instalarse en zonas estratégicas para combatir el fuego.



Al lugar fueron despachadas siete Compañías de Bomberos, cuyos voluntarios primero se concentraron en contener la expansión del siniestro hacia los inmuebles, para después atacar el foco del incendio, al cual también llegaron cuadrillas de Conaf y dos aviones dromader.



Finalmente a las 17:51 horas se pudo controlar la emergencia que se desarrolló bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, quien junto al resto de los voluntarios trabajaron una hora más apagando los últimos focos que quedaban encendidos.



Según cifras de Conaf, en esta nueva temporada de incendios forestales sólo en la Región de Valparaíso van arrasadas 7.895 hectáreas por incendios forestales. Cifra alarmante si se considera que en el quinquenio 2006-2010, se quemaron en total 3.811 hectáreas, lo que produce un alza en un 107% respecto a este tipo de emergencias.







fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.