Inspeccionan piscinas de Viña del Mar

Más de 20 mil personas han participado en 5 años de las actividades que realiza el Municipio de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte en las 5 piscinas que éste tiene en los diferentes sectores de la comuna.




En ella, niños y adultos han tomado clases de natación y han sido de las competencias y actividades acuáticas, dirigidas por profesionales especialmente calificados para ello.



Consciente de que estos recintos deben cumplir con las mejores condiciones de higiene y seguridad, la alcaldesa Virginia Reginato participó junto al seremi de salud, Jaime Jamett en una inspección que se realizó a la piscina municipal de Nueva Aurora.



En la oportunidad los funcionarios de la seremía tomaron, como indica la norma, 3 muestras de agua en diferentes sectores de la pileta para medir la cantidad de organismos vivos, junto con realizar las mediciones de cloración.



"Estas piscinas son lugares de entretenimiento de muchas personas, especialmente para los niños que disfrutan del agua y las actividades que acá se realizan. Por eso, tenemos que entregar todas las garantías de seguridad e higiene, para que no sufran ningún tipo de accidente o enfermedades por ingerir agua. Agradezco al seremi de salud, Jaime jamett, por acompañarnos en esta tarea, que es vital para las miles de personas que concurren a nuestras piscinas", dijo la jefa comunal.



En tanto, el secretario regional ministerial, manifestó que este tipo de fiscalizaciones se realiza en todas las piscinas de la región, tanto municipales, como las existentes en los camping o recintos recreacionales, con el fin de velar por la salud de las personas.



Asimismo, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, explicó que Viña del Mar cuenta con 5 piscinas municipales y que durante este año se espera que cerca de 5 mil personas participen de las actividades preparadas por a entidad que dirige, para entretener y educar, especialmente a los niños en materias deportivas.



Las piscinas municipales están ubicadas en Forestal, Nueva Aurora, Reñaca Alto, Villa Dulce y Gómez Carreño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.