Instalación pionera para el reciclado de residuos cítricos

Instalación pionera para el reciclado de residuos cítricos




El sistema, único en el mundo, permite la conversión de los residuos del sector cítrico en productos de uso industrial con un alto valor añadido



Miércoles, 19 de Enero de 2011





La empresa Citrotecno ha puesto en marcha en Silla (Valencia) una planta para el reciclado de residuos procedentes de explotaciones citrícolas de la Comunidad Valenciana y Murcia.



La "planta para el tratamiento integral y valorización de productos cítricos" es pionera en el mundo y procesará durante la campaña agrícola recién iniciada, entre 120.000 y 150.000 toneladas de residuos cítricos que se convertirán en bioetanol, aceites esenciales, pienso para ganado, agua purificada y agua para riego.



El desarrollo tecnológico de este sistema ha corrido a cargo de los profesores José Luis Gómez y Pedro Fito, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) e investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).



Otros países han mostrado ya su interés por esta tecnología española. Es el caso de Colombia, que ha iniciado conversaciones con los responsables del proyecto para desarrollar una planta basada en el mismo principio, para el reciclado de cítricos, cebada y café, o el de Costa Rica, sobre cultivos autóctonos como la piña y el banano. alimentatec



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.