Intendentes de la décima y undécima regiones firman acuerdo de zonas contiguas para la pesca artesanal en Los Lagos y Aysén

Acuerdo de zonas contiguas entre los Lagos y Aysén considera mayor fiscalización


 El jefe del Gobierno Regional, Juan Sebastián Montes, destacó el aumento cercano al 40% en los montos de inversión para el desarrollo y fomento productivo, que se incrementan en términos globales de 500 a 700 millones de pesos anuales.



El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, encabezó esta mañana la firma del acuerdo de Zonas Contiguas entre la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas Mardones y el intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes Porcile, que regirá a ambas regiones durante los próximos tres años.

El subsecretario de Pesca explicó que la renovación de la medida de administración pesquera de operación en la Zona Contigua para los recursos bentónicos de las regiones de Los Lagos y Aysén, plantea un reforzamiento de la fiscalización y monitoreo de la pesquería, con el objeto de aumentar la certeza de las actividades que realizan los pescadores de Los Lagos en Aysén.

“Estableceremos recursos especiales que refuercen las acciones de fiscalización de Sernapesca en coordinación con la Directemar para establecer un monitoreo y vigilancia permanente en la operación de las embarcaciones y pescadores artesanales en la Zona Contigua”, explicó Galilea.

Galilea agregó que una de las medidas establecidas en el nuevo convenio es la exigencia del uso de posicionador satelital de todas las embarcaciones que realicen transporte de carga de ambas regiones. Además, se establece el control de desembarque en Melinka durante las 24 horas, la exigencia para los usuarios de Los Lagos de someterse al control de acceso y registro de ingreso obligatorio en Sernapesca Melinka y la regularización del registro pesquero artesanal en cada pesquería en el periodo del acuerdo.

El intendente Montes, por su parte, destacó el aumento cercano al 40% en los montos de inversión para el desarrollo y fomento productivo, que se incrementan en términos globales de 500 a 700 millones de pesos anuales, donde una parte irá al reforzamiento de la fiscalización y evaluación de recursos y otra al mejoramiento de las capacidades productivas de los pescadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.