INVITAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO VALDIVIA Y SU RÍO INFANTIL Y JUVENIL

INVITAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO VALDIVIA Y SU RÍO INFANTIL Y JUVENIL






Viernes, 07 de enero de 2011.------------- Esta mañana el alcaldes(s) de Valdivia Fernando Schultz en compañía de Celia Urrutia, coordinador del certamen Infatil, presentó oficialmente la versión número 29 del Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río en su categoría Infantil y Juvenil organizado por la Corporación Cultural Municipal, entre el 14 y el de 16 de enero.



En la oportunidad Schultz extendió la invitación para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años de edad, y recalcó que “no se requieren conocimientos previos de pintura, sino que muchas ganas de aprender y desarrollar talentos”.



Además agregó que “por primera vez el concurso se trasladará a la ribera norte de los ríos Valdivia y Calle-Calle, utilizando la Costanera Cultural a la altura del Parque Prochelle para la realización de las obras, y la Casa Prochelle 1 como centro de operaciones e inscripción”.



Por su parte Cecilia Urrutia señaló que “la participación del concurso es in situ, la temática es la libre interpretación del paisaje natural o cultural, tanto urbano como rural de Valdivia, incorporando elementos indentificatorios. Y la técnica a utilizar será acrílico, material que será entregado por la organización del concurso.



“El certamen infantil incluye dos categorías de participación, de 6 a 11 años y de 12 a 17 años. Es requisito que los niños sean en todo momento acompañados por un adulto, dado que se trata de un evento masivo y al aire libre”.



Además la licencia en Artes Visuales con mención en Estética agregó que “como una forma de enriquecer aún más la experiencia, la organización realizará una serie de actividades recreativas complementarias tales como la visita del mimo Gato Frito y la presencia de invitados musicales que acompañen el evento”.





Las actividades comenzarán el viernes 14 a partir de las 10 de la mañana con las inscripciones en la Casa Prochelle 1, las que se extenderán hasta las 12 horas o hasta completar los 100 cupos disponibles.



Durante esa tarde (entre 15 y 18.30 hrs.) se realizará la entrega de materiales a los inscritos, en la Costanera Cultural, dando con esto inicio al primer día de concurso. En caso de lluvia se realizará en la Casa Prochelle 1.



Los niños y jóvenes tendrán hasta las 18.30 hrs. del día domingo 16 para entregar sus obras terminadas. En tanto, la ceremonia de premiación se realizará el sábado 22 de enero, a las 12 horas, en el teatro municipal Lord Cochrane.



Tanto la inscripción como los materiales no tienen costo para los participantes.



La CCM otorgará en forma gratuita a cada uno de los inscritos: una tela de 50x50 centímetros; un set de pinceles; una caja de pinturas acrílicas; un bolso para el traslado de los materiales; un jockey; una polera.



Junto a ello, la organización dispondrá de atriles de madera para facilitar aún más la realización de la obras.



La recomendación es a asistir con ropa de trabajo (que se pueda ensuciar), llevar agua para beber y bloqueador solar.



Premios, jurado y exposición



Los premios están orientados al incentivo de la creación, por lo que constan de materiales de trabajo en diversas técnicas plásticas y un diploma.



El jurado de premiación y selección será el mismo que deliberará las categorías adultas. Entre los nombres confirmados hasta ahora figuran se cuentan la pintora Concepción Balmes, el presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile Alex Chellew y el artista visual y docente de la Universidad de Chile Jaime León.



Del total de obras presentadas y acordes con las bases, el jurado seleccionará 10 trabajos, más las tres obras premiadas en cada tramo de edad, las que constituirán una exhibición durante el mes de enero.







Programa de actividades



Viernes 14



10:00 – 12:00 Inscripción



(En Casa Prochelle I)



15:00 – 18:30 Entrega de materiales e inicio del desarrollo del concurso



(En Costanera Cultural, sector MAC-UACh. En caso de lluvia en Casa Prochelle I)



Sábado 15



10:00 – 13:00 Desarrollo del concurso



15:00 – 18:30 (En Costanera Cultural, sector MAC-UACh. En caso de lluvia en Casa Prochelle I)



Domingo 16



10:00 – 13:00 Desarrollo del concurso y día



15:00 – 18:30 de entrega final de los trabajos



(En Costanera Cultural, sector MAC-UACh. En caso de lluvia en Casa Prochelle I)



Sábado 22



12:00 – 13:00 Ceremonia de premiación



(En Teatro Municipal Lord Cochrane)



Lunes 24 Entrega y retiro de las obras



no seleccionadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.