La Confederación Asiática de Fútbol - AFC - (por sus siglas en inglés) dedicará una serie de tres encuentros de fútbol a la lucha contra el hambre y la pobreza en una importante demostración de la solidaridad del fútbol durante los partidos de la Copa Asiática que se celebrarán en Doha (Qatar), promovidos por la FAO y la AFC.

La Copa Asiática contra el hambre.El partido inaugural mostrará la solidaridad del fútbol con los pobres y hambrientos del mundo





Roma/El Cairo, 5 de enero de 2011 – La Confederación Asiática de Fútbol - AFC - (por sus siglas en inglés) dedicará una serie de tres encuentros de fútbol a la lucha contra el hambre y la pobreza en una importante demostración de la solidaridad del fútbol durante los partidos de la Copa Asiática que se celebrarán en Doha (Qatar), promovidos por la FAO y la AFC.



El primer encuentro dedicado a esta iniciativa es el partido inaugural de la Copa Asiática que se celebrará el próximo 7 de enero entre Qatar y Uzbekistán. Los otros dos encuentros posteriores jugados por Qatar estarán igualmente dedicados a esta campaña del fútbol asiático contra el hambre.



La FAO estará representada en el evento por Saad Aied Al-Otaibi, Director General adjunto de la FAO y Representante regional para Oriente Próximo.



"El día de encuentros contra el hambre está siendo organizado de forma que los jugadores y los aficionados al fútbol puedan trasmitir un mensaje que utilice el poder del fútbol y para que todas las naciones, todos los líderes y toda la gente de buena voluntad unan sus esfuerzos, movilicen recursos y nos ayuden a vencer esta lucha por el derecho básico a la alimentación”, declaró el responsable de la FAO.



Esta campaña de solidaridad del fútbol asiático contra el hambre urge a los aficionados a este deporte a que firmen una petición en Internet solicitando a los gobiernos que den prioridad a la eliminación del hambre, así como para conseguir donaciones para los proyectos Telefood de la FAO de producción alimentaria a nivel comunitario.



El proyecto “Mil millones de hambrientos” es una iniciativa de alcance global de la FAO y sus asociados que cuenta ya con más de 3,2 millones de firmas.



Esta jornada de encuentros de fútbol pone en marcha un acuerdo de partenariado firmado entre la FAO y la AFC el pasado 18 de mayo en Kuala Lumpur, Malasia, en el curso de un encuentro entre el Comité de Responsabilidad Social de la AFC y el organismo de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala