La Confederación Asiática de Fútbol - AFC - (por sus siglas en inglés) dedicará una serie de tres encuentros de fútbol a la lucha contra el hambre y la pobreza en una importante demostración de la solidaridad del fútbol durante los partidos de la Copa Asiática que se celebrarán en Doha (Qatar), promovidos por la FAO y la AFC.

La Copa Asiática contra el hambre.El partido inaugural mostrará la solidaridad del fútbol con los pobres y hambrientos del mundo





Roma/El Cairo, 5 de enero de 2011 – La Confederación Asiática de Fútbol - AFC - (por sus siglas en inglés) dedicará una serie de tres encuentros de fútbol a la lucha contra el hambre y la pobreza en una importante demostración de la solidaridad del fútbol durante los partidos de la Copa Asiática que se celebrarán en Doha (Qatar), promovidos por la FAO y la AFC.



El primer encuentro dedicado a esta iniciativa es el partido inaugural de la Copa Asiática que se celebrará el próximo 7 de enero entre Qatar y Uzbekistán. Los otros dos encuentros posteriores jugados por Qatar estarán igualmente dedicados a esta campaña del fútbol asiático contra el hambre.



La FAO estará representada en el evento por Saad Aied Al-Otaibi, Director General adjunto de la FAO y Representante regional para Oriente Próximo.



"El día de encuentros contra el hambre está siendo organizado de forma que los jugadores y los aficionados al fútbol puedan trasmitir un mensaje que utilice el poder del fútbol y para que todas las naciones, todos los líderes y toda la gente de buena voluntad unan sus esfuerzos, movilicen recursos y nos ayuden a vencer esta lucha por el derecho básico a la alimentación”, declaró el responsable de la FAO.



Esta campaña de solidaridad del fútbol asiático contra el hambre urge a los aficionados a este deporte a que firmen una petición en Internet solicitando a los gobiernos que den prioridad a la eliminación del hambre, así como para conseguir donaciones para los proyectos Telefood de la FAO de producción alimentaria a nivel comunitario.



El proyecto “Mil millones de hambrientos” es una iniciativa de alcance global de la FAO y sus asociados que cuenta ya con más de 3,2 millones de firmas.



Esta jornada de encuentros de fútbol pone en marcha un acuerdo de partenariado firmado entre la FAO y la AFC el pasado 18 de mayo en Kuala Lumpur, Malasia, en el curso de un encuentro entre el Comité de Responsabilidad Social de la AFC y el organismo de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad