La Confederación Asiática de Fútbol - AFC - (por sus siglas en inglés) dedicará una serie de tres encuentros de fútbol a la lucha contra el hambre y la pobreza en una importante demostración de la solidaridad del fútbol durante los partidos de la Copa Asiática que se celebrarán en Doha (Qatar), promovidos por la FAO y la AFC.

La Copa Asiática contra el hambre.El partido inaugural mostrará la solidaridad del fútbol con los pobres y hambrientos del mundo





Roma/El Cairo, 5 de enero de 2011 – La Confederación Asiática de Fútbol - AFC - (por sus siglas en inglés) dedicará una serie de tres encuentros de fútbol a la lucha contra el hambre y la pobreza en una importante demostración de la solidaridad del fútbol durante los partidos de la Copa Asiática que se celebrarán en Doha (Qatar), promovidos por la FAO y la AFC.



El primer encuentro dedicado a esta iniciativa es el partido inaugural de la Copa Asiática que se celebrará el próximo 7 de enero entre Qatar y Uzbekistán. Los otros dos encuentros posteriores jugados por Qatar estarán igualmente dedicados a esta campaña del fútbol asiático contra el hambre.



La FAO estará representada en el evento por Saad Aied Al-Otaibi, Director General adjunto de la FAO y Representante regional para Oriente Próximo.



"El día de encuentros contra el hambre está siendo organizado de forma que los jugadores y los aficionados al fútbol puedan trasmitir un mensaje que utilice el poder del fútbol y para que todas las naciones, todos los líderes y toda la gente de buena voluntad unan sus esfuerzos, movilicen recursos y nos ayuden a vencer esta lucha por el derecho básico a la alimentación”, declaró el responsable de la FAO.



Esta campaña de solidaridad del fútbol asiático contra el hambre urge a los aficionados a este deporte a que firmen una petición en Internet solicitando a los gobiernos que den prioridad a la eliminación del hambre, así como para conseguir donaciones para los proyectos Telefood de la FAO de producción alimentaria a nivel comunitario.



El proyecto “Mil millones de hambrientos” es una iniciativa de alcance global de la FAO y sus asociados que cuenta ya con más de 3,2 millones de firmas.



Esta jornada de encuentros de fútbol pone en marcha un acuerdo de partenariado firmado entre la FAO y la AFC el pasado 18 de mayo en Kuala Lumpur, Malasia, en el curso de un encuentro entre el Comité de Responsabilidad Social de la AFC y el organismo de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones