La Organización Mundial de Turismo expresa su apoyo al desarrollo de un turismo de alto valor y bajo impacto en Bhután

La OMT expresa su apoyo al desarrollo de un turismo de alto valor y bajo impacto en Bhután


El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado su apoyo a la política turística a largo plazo de Bhután, centrada en la sostenibilidad y la calidad, en una visita oficial al país, donde se reunió con el Primer Ministro en funciones, Lyonpo Yeshey Zimba (Thimpu [Bhután], 12 de enero).

El Gobierno del Reino de Bhután considera el turismo como «una puerta abierta al futuro del país», afirmó Lyonpo Yeshey Zimba, durante su reunión con el Sr. Rifai. Lyonpo Yeshey Zimba llamó la atención sobre la contribución del turismo a la seguridad económica y a la «felicidad nacional bruta» (la medida del bienestar del país) del pueblo de Bhután.

Como otros muchos destinos, Bhután afronta «retos significativos y una fuerte presión para el cambio», explicó el Sr. Rifai dirigiéndose a los funcionarios del Gobierno, a los representantes del sector privado y a los miembros de organismos de desarrollo durante el seminario «La integración generalizada del turismo», organizado conjuntamente por la OMT y el Consejo de Turismo de Bhután.

«En la OMT reconocemos la tremenda presión bajo la que se encuentra Bhután para estimular el rápido crecimiento del turismo y elogiamos al Gobierno por su continuada atención a la sostenibilidad y a la calidad», agregó el Sr. Rifai. «El principio del desarrollo de un turismo de alto valor y bajo impacto que guía el crecimiento turístico de Bhután es muy encomiable y ha contribuido sin duda a la marca turística única de este país».

Siendo casi un recién llegado en el mundo del turismo internacional, Bhután ha obtenido grandes logros en su desarrollo turístico en las últimas décadas, asegurándose una reputación internacional como un destino de primera fila. El país es Miembro de la OMT desde 2003 y desde entonces ambos han colaborado en la organización de diversas misiones técnicas, proyectos y programas de capacitación para el desarrollo y la promoción del sector turístico de Bhután.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.