La Serena: IV Concurso de Pintura in situ “Premio Maestro Gregorio de la Fuente”

IV Concurso de Pintura in situ “Premio Maestro Gregorio de la Fuente”


La municipalidad de La Serena a través de su Departamento de Cultura y Extensión ha organizado la actividad para todo aquel que quiera participar, desde estudiantes hasta autodidactas.


Fecha Publicación : 19/01/2011
Hora :12:38:01









--------------------------------------------------------------------------------



El sábado 29 de enero en el sector de la Avenida Francisco de Aguirre entre las calles Balmaceda y Matta se llevará a cabo una nueva versión del concurso pictórico que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las capacidades y talentos artísticos locales en torno a la pintura. La actividad que comenzará a las 10.00 horas dividirá a los participantes en dos clases, la primera es la categoría abierta en la que puede inscribirse cualquier persona, ya sean estudiantes de artes plásticas, integrantes de talleres artísticos y autodidactas. Mientras que en la categoría visual sólo entraran artistas visuales profesionales o reconocidos por trayectoria. Aquellas personas que decidan participar tendrán la misión de plasmar aspectos representativos de la comuna de La Serena como sus paisajes, arquitectura, historia, tradiciones, personajes populares, cultura, leyendas y clima. En cuanto a los premios, se entregaran uno por cada categoría, el ganador de la categoría visual recibirá $600.000 y la categoría abierta $300.000, los que serán elegidos por un jurado. Además se elegirán 2 menciones honrosas por cada categoría las que obtendrán un premio de $100.000 cada una. La actividad es organizada por la Municipalidad de La Serena y gestionada por su Departamento de Cultura y Extensión para lograr un mayor desarrollo artístico y cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.