La Serena postula a Casco Histórico en las 7 Maravillas de la Región

La Serena postula a Casco Histórico en las 7 Maravillas de la Región




Veraneantes y residentes de la Capital Regional están invitados a preferir el Casco Histórico de La Serena. Las votaciones están abiertas hasta el 31 de enero del 2011.




Fecha Publicación : 14/01/2011
Hora :15:52:21










--------------------------------------------------------------------------------



Diversas instituciones públicas organizaron un concurso para promover y destacar la riqueza turística postulando a las atractivas “7 maravillas” de la Región de Coquimbo, votaciones que están abiertas para todo público que quiera participar.







Existe un total de 15 atractivos que forman parte de las diversas Comunas de la Región, de las cuales quedarán 7 seleccionadas al finalizar el concurso. Para participar debes ingresar a www.7maravillas.cl y registrarte en el sitio, para luego hacer clic en tus 7 opciones favoritas.





La Capital Regional, es un atractivo turístico que seduce inevitablemente a muchos veraneantes nacionales y extranjeros a conocer el lugar y a disfrutar de sus relajantes playas, de la tranquilidad y de las divertidas actividades culturales que se desarrollan en la época estival. En consecuencia, se invita tanto a los residentes como a los turistas que agradezcan la buena acogida que se les brinda en la ciudad y que elijan el Casco Histórico de La Serena para que forme parte de las 7 maravillas.





El Casco Histórico es uno de las tantas bellezas de la Región, y que fue declarada como Zona Típica por el Consejo de Bienes Nacionales en 1989, es una de las zonas típicas urbanas más importante del país. Gabriel Gonzáles Videla impulsó el plan serena con un particular estilo colonial para convertir a la ciudad en un polo económico. Éste proyecto contempló la creación y la restauración de edificios públicos como el Municipio, la Intendencia, edificio Gabriela Mistral, El liceo de niñas, de Hombres, etc. Y que hoy forman parte del Casco Histórico de la ciudad.





Lo anterior permitió que La Serena se diseñara especialmente para acoger a turistas y veraneantes a la zona, quienes disfrutan de la buena acogida y las bondades que brinda éste maravilloso lugar.





Por ende, La Directora del Departamento de Turismo de La Municipalidad de La Serena hace un llamado “La invitación la hacemos a todos los turistas y vecinos de la serena para que puedan votar por nuestro Caso Antiguo que tiene la comuna de La Serena, donde podemos encontrar las casas patrimoniales, los paseos peatonales, las diferentes iglesias, así que voten por La Capital Regional, por su Caso antiguo, la invitación está hecha a votar.







Hasta el momento, el conteo es el siguiente: en el primer lugar de las votaciones con 2.723 votos, se encuentra el Observatorio Cruz del Sur, mientras que con 2.275 marca el último lugar el Casco Histórico de la ciudad de La Serena. Es importante que se agilicen las votaciones que sólo están contempladas hasta el 31 de enero del 2011.



Algunas de las alternativas expuestas en la web son: La Basílica Menor de Andacolllo, El Parque Eólico de Canela, Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá, Los Humedales de Tongoy, Reserva Nacional Pingüino De Humboldt en la Higuera, Parque Nacional Bosque Fray Jorge de Ovalle y El Caso Histórico de La Serena, en otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.