Las primeras fresas a 11 € por kilo en los mercados

Las primeras fresas a 11 € por kilo en los mercados




La primera fresa en llegar a los mercados ha sido San Andreas, ya disponible desde el mes de noviembre, rondando en estos momentos los 11 euros por kilo al consumidor.



Martes, 18 de Enero de 2011





Y



a desde finales de noviembre el consumidor puede encontrar fresa en los mercados, gracias a la precocidad que ofrecen determinadas variedades, como es el caso de San Andreas, un material vegetal que poco a poco va ganando cuota entre los agricultores, contando ya en esta, su segunda campaña comercial, con más de 230 hectáreas de cultivo. Sin embargo no será hasta primeros de febrero cuando el grueso del sector inicie la campaña de fresa, según ha confirmado Freshuelva, ya que las lluvias y el frio de otoño han retrasado el desarrollo vegetativo de muchas variedades.



Esta variedades precoces se presentan al consumidor con un precio medio muy elevado, que ronda los 11 euros por kilos en los canales de distribución moderna, lo que supone un gran atractivo para el productor, que podría estar ya amortizando la inversión realizada por la compra, como en el caso de San Andreas, que a 15 de enero ha permitido al agricultor recolectar más de 100 gramos por planta. Agroinformación



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.